El equipo del fallecido Dupasquier se compromete a seguir en su honor

El equipo Prustel GP de Moto3 para el que competía el fallecido Jason Dupasquier ha prometido seguir corriendo en su honor tras la trágica muerte del joven de 19 años el pasado fin de semana.

El equipo del fallecido Dupasquier se compromete a seguir en su honor

El piloto suizo sufrió un terrible accidente durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia de Moto3 y fue trasladado por helicóptero a un hospital de Florencia en estado muy grave.

Trágicamente, sucumbió a sus heridas el domingo por la mañana y falleció rodeado de su familia.

El MotoGP guardó un minuto de silencio antes de la carrera del domingo en memoria de Dupasquier, con la asistencia de su equipo Prustel GP.

La escuadra había retirado a su otro piloto, Ryusei Yamanaka, de la carrera de Moto3 que se disputó el domingo más temprano.

El jefe de Prustel GP, Florian Prustel, quien también había tenido a Dupasquier en el equipo en su temporada de novato el año pasado, compartió un homenaje el lunes por la tarde en el que se comprometió a seguir compitiendo en memoria de su piloto fallecido.

Reflexionando sobre su "extraordinaria relación" y alabando su "carisma increíblemente positivo", Prustel dijo: "Se esperaba que 2020 fuera un año difícil para el equipo Prustel GP en términos deportivos. Jason debutó en Moto3 en marzo de 2020 en el GP de Qatar".

"Para Jason Dupasquier y su compañero de equipo del año pasado, Barry Baltus, fue un año de novato agotador para aprender y ponerse al día con los mejores pilotos de su categoría".

"En 2021, todo era diferente. El duro entrenamiento durante los meses de invierno dio sus frutos y tuvimos un sensacional comienzo de temporada con ambos pilotos en los puntos en las cinco primeras carreras".

Jason Dupasquier, Carxpert PruestelGP

Jason Dupasquier, Carxpert PruestelGP

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

"Teníamos ganas de que llegara nuestro GP de casa, lleno de emoción con nuestros pilotos Jason Dupasquier y el japonés Ryusei Yamanaka".

"Ahora tenemos que ir a Sachsenring sin Jason. Pero queremos honrar a Jason y correr por él".

"Estamos muy orgullosos de lo que Jason Dupasquier nos ha dado durante su estancia en el Prustel GP. Especialmente este año ha demostrado una gran mejora, estando constantemente en los puntos".

"Creemos firmemente que estaba cerca de su primer podio en el Campeonato del Mundo de Moto3. Ahora queremos recorrer este último camino junto a él".

"No podemos decir hoy lo que sucederá después, pero una cosa es segura: ¡continuará por Jason!

"Siempre en nuestros corazones. Somos una familia y Jason permanecerá en nuestros corazones para siempre. Permanezcamos juntos en este momento difícil".

"Les damos las gracias de todo corazón por todo su apoyo y mensajes".

Aunque el equipo se ha comprometido a continuar, aún no está claro si estará presente en el GP de Catalunya de este fin de semana.

También lee:

 
compartidos
comentarios
Inician una investigación en Italia por la muerte de Dupasquier

Artículo previo

Inician una investigación en Italia por la muerte de Dupasquier

Artículo siguiente

Rodrigo se lleva la pole position en Moto3

Rodrigo se lleva la pole position en Moto3
Mostrar comentarios