Fenati reapareció en los test privados en Valencia
Romano Fenati, reapareció al manillar de una moto de gran premio durante los test privados de pretemporada celebrados esta misma semana en Valencia.
El cantante mexicano Vicente Fernández cantaba: “y volver, volver, volver a tus brazos otra vez, llegare hasta donde estés yo se perder, yo se perder, quiero volver, volver, volver”, y el italiano Romano Fenati parece que ha hecho de esa ‘rola’ su himno para protagonizar su tercera aparición en el Mundial de Motociclismo, donde regresa por segunda vez tras haberse visto obligado a salir por la puerta falsa en sendas ocasiones.
Fenati debutó en el campeonato de Moto3 en 2012, con un segundo puesto en su primera carrera, la de Qatar, logrando la victoria en su segunda aparición, el Gran Premio de España de ese año.
Daba la impresión que estábamos ante el nacimiento de una de las mayores estrellas del motociclismo italiano. Pero como el champán, la explosión inicial de Fenati fue apagándose, quedando difuminada en 2013, cuando no logró ni un solo podio.
En 2014 volvió por sus fueros tras fichar por el equipo VR46 de Valentino Rossi y pasarse al manillar de una KTM, dejando aparcada la Honda de sus dos primeros años. Cuatro victorias y seis podios ese curso parecían ver la recuperación de Romano.
Pero en 2015 volvió la irregularidad (solo un triunfo) y en 2016 llegó su primer gran contratiempo al ser expulsado de forma fulminante del VR46, quedándose sin moto para competir. Un acto de indisciplina, aseguran que se lió a tortazos con Uccio Salucci, puso en riesgo seriamente su carrera.
En 2017, cuando Fenati parecía ya historia del Mundial, el equipo Marinelli Rivacold Snipers le repescó, luchando por el título de ese año y terminando subcampeón de Moto3 con 3 victorias y 5 segundos puestos, Joan Mir se llevó esa corona.
En 2018 dio el salto a Moto2 con la misma estructura, pero en el Gran Premio de San Marino se le cruzaron los cables y agredió a Stefano Manzi, siendo excluido de la carrera. Inicialmente se le sancionó con dos grandes premios pero, tras la presión de medios y aficionados, la FIM le castigó hasta 2019.
Y será este año cuando Fenati vuelva al Mundial, su tercera aparición y segundo retorno. Su primera aparición fue esta misma semana en los test privados que algunos equipos de Moto2 y Moto3 han celebrado en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, y donde se pudo ver a Fenati con la Honda número 55 (su 5 tradicional lo tiene ahora Jaume Masià) junto a su nuevo compañero Tony Arbolino.
El italiano, que había firmado el año pasado un contrato con el equipo Forward y MV Agusta para correr en Moto2, rescindido unilateralmente por la escudería y la fábrica, en medio de dramáticas y teatrales declaraciones, tras ser sancionado en San Marino, tendrá que dar un paso atrás, de nuevo, y correr en Moto3, otra vez con el Marinelli Snipers Team, el equipo que nunca le ha cerrado la puerta y que siempre le ha permitido ‘volver, volver, volver…”
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.