Gabriel Martínez-Abrego pide un wildcard para Valencia

Tras su primera experiencia en el Campeonato Mundial de Moto3, el piloto mexicano ha solicitado una entrada a la última ronda del calendario.

Mientras el sudafricano Brad Binder lograba su corona dentro de Moto3, una historia diferente se escribía en la posición 30, sí, en el último, pero Gabriel Martínez-Abrego se convirtió en el primer mexicano en competir en una de las tres categorías que conforman MotoGP. 

"El fin de semana inició complicado, pero fuimos de menos a más. Las primeras prácticas libres, la primera y la segunda, estaba muy nervioso. En el segundo día en la tercera libre y la calificación se me fueron un poco los nervios y estuve concentrado", expresó el mexicano a Motorsport.com. 

"Todo el fin de semana tuvimos problemas con las cajas de cambios que nos costaba trabajo para ponerla como se debía y eso dificultaba las vueltas. A pesar de eso, tuvimos un buen ritmo de carrera en todas las vueltas", expresó el originario de Monterrey. 

Nueva oportunidad

Tras su primer experiencia, Gabriel Martínez-Abrego, indicó que ya han solicitado un nuevo wildcard para la ronda final del Mundial de Moto3 en Valencia. 

"Ya hemos hecho el trámite y esperemos que nos acepten y que sea otro evento en donde nos permitan estar. El ver las gradas llenas como este fin de semana fue una experiencia muy bonita y espero poder vivirla de nuevo". 

Sin embargo, la prioridad por ahora es terminar sus compromisos en el Mundial Junior de Moto3 para, a partir de ahí, definir su futuro. "No podemos nada sobre lo que viene o respecto a eso. Nos quedan dos carreras del campeonato Junior y, después de la última carrera en Valencia, que será el 20 de noviembre, decidiremos qué haremos el próximo año. Todavía no tenemos alternativas, pero escogeremos lo mejor que sea para mí". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto3
Evento Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Gabriel Martinez-Abrego
Tipo de artículo Noticias de última hora