Kent es campeón de Moto3 a pesar del triunfo de Oliveira

Danny Kent, piloto del Leopard Racing, se consagró campeón de Moto3 en Valencia, a pesar de que su principal rival, Miguel Oliveira, se quedó con la victoria.

Kent, de 21 años, se convirtió en el primer campeón mundial británico de motociclismo desde que Barry Sheene ganara su segundo título de 500cc en 1977.

Kent necesitaba finalizar 14° o mejor en Valencia para asegurarse la corona, la cual tuvo posibilidades matemáticas de obtener en cada carrera desde la visita a Motegi.

En Valencia, una difícil sesión de clasificación lo dejó en la 18° posición para la parrilla de salida, mientras que Oliveira, quien necesitaba ganar para tener una oportunidad de ser campeón, se alineó cuarto.

Y la tarea de Kent se hizo más difícil cuando Oliveira pasó al liderazgo en la curva 1 mientras que el británico era 15° en la primera vuelta, antes de avanzar a 14° un giro más tarde.

Luego trepó hasta el 11° puesto a medida que la carrera avanzaba, en tanto que Oliveira batallaba por el liderazgo con Jorge Navarro, Romano Fenati y Efren Vazquez, compañero de equipo de Kent.

El piloto portugués pareció finalmente establecerse definitivamente en el liderazgo en el final de la carrera, pero fue superado tanto por Navarro como por Vazquez a dos giros de la bandera a cuadros.

Sin embargo, pudo volver a superar a ambas motos en la curva 1 de la última vuelta y se encaminó a su cuarta victoria de las últimas cinco carreras disputadas.

Y Kent, a pesar de ser superado por Hiroki Ono, otro compañero de equipo, en los segundos finales, terminó noveno tras un accidente entre Niccolo Antonelli, Vazquez y Fenati en la curva final y se aseguró el título.

En 2016, tanto Kent como Oliveira correrán en Moto2, donde serán compañeros de equipo en Leopard Racing.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto3
Pilotos Miguel Oliveira , Danny Kent
Tipo de artículo Noticias de última hora