Kent volvió a arrasar en Moto3

compartidos
comentarios
Kent volvió a arrasar en Moto3
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
19 abr. 2015 16:37

Danny Kent dominó ampliamente la competencia de Moto3 disputada en Termas de Río Hondo para sumar su segunda victoria consecutiva y consolidarse en la cima del campeonato.

Danny Kent, líder de la jornada de prácticas en Termas de Río Hondo.
Miguel Oliveira, Red Bull KTM Ajo

TERMAS DE RÍO HONDO, ARG. - Apenas una semana más tarde de haber vencido en Austin por 8s532 para imponer un nuevo récord de ventaja en carreras de pista seca para Moto3, Kent se superó a sí mismo al ganar por 10s334 este domingo en el Gran Premio de Argentina.

El piloto de 21 años construyó un liderazgo incuestionable y cosechó su cuarto triunfo en 38 participaciones dentro de la categoría al vencer luego de 21 vueltas al circuito de 4.806 metros de recorrido.

"Estuvimos muy fuertes todo el fin de semana, trabajamos muy duro. Estoy muy feliz", comentó Kent, quien se convirtió en el primer piloto británico en ganar dos carreras consecutivas en la división menor del motociclismo mundial desde que Barry Sheene venciera en Suecia y en Finlandia en 1971.

El español Efren Vázquez finalizó en la segunda posición para completar el 1-2 del equipo Leopard Racing y sumar su segundo podio seguido luego de salir favorecido en una intensa disputa que vio a 15 pilotos recibir la bandera a cuadros encerrados en dos segundos y medio.

Isaac Viñales ocupó la tercera ubicación, por delante de Miguel Oliveira, quien había largado en la pole position, Brad Binder y Fabio Quartararo en las seis primeras posiciones.

El séptimo lugar fue de Karel Hanika, delante de Romano Fenati, quien clasificó octavo pero largó desde el fondo de la grilla de 34 participantes por un "manejo irresponsable" durante el warm up y logró recuperar gran cantidad de colocaciones. Enea Bastianini y Niklas Ajo completaron los diez primeros.

Luego de esta victoria, Kent suma 66 puntos en el campeonato, seguido por Vázquez, con 49, y por Bastianini, quien cuenta con 40 unidades.

Next Moto3 artículo
Oliveira larga al frente en Moto3

Previous article

Oliveira larga al frente en Moto3

Next article

16 años y gana su primera Pole en Jerez

16 años y gana su primera Pole en Jerez
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Moto3
Evento GP de Argentina
Subevento Carrera
Lugar Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Danny Kent , Miguel Oliveira
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Crónica de carrera