Listo México para debutar en Moto3

El originario de Monterrey Gabriel Martínez-Abrego competirá este fin de semana en Moto3 en el circuito de Aragón.

El sueño de Gabriel Martínez-Abrego es convertirse en el primer mexicano en correr en MotoGP. Por ahora aún está lejos de ellos, pero este fin de semana dará un primer paso en la décimo cuarta fecha en el circuito de Aragón, España, cuando dispute su primera competencia dentro de la serie Moto3, el primer escalón para buscar el máximo circuito. 

"Estoy muy emocionado. Es una oportunidad que he buscado y se hará realidad", dijo el piloto durante el anuncio de su participación que se logró gracias a un wildcard otorgado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). "Por ahora sólo tenemos este, esperemos conseguir uno más en la temporada. Tenemos que seguir trabajando para dar los resultados y estar en la mira", indicó el mexicano quien podría participar en la fecha final en Valencia, España. 

Martínez Abrego no es un desconocido para el mundo del motociclismo. En 2014 fue parte del programa de selección de Red Bull MotoGP Rookies Cup en Guadix, España, situándose dentro de los 15 primeros, pero a tres lugares de pasar el corte para formar parte de la serie. A partir de ahí su entrenamiento cambió y se trasladó a España para iniciar una preparación que le permitiera aprender lo necesario para aspirar a MotoGP. 

"Recuerdo mucho como se dio esto. Mi papá veía una carrera de MotoGP y yo observé la parrilla de salida. No observé ninguna bandera de México. Yo le pregunté 'papá, ¿por qué no hay un mexicano? Él me explicó y entonces le dije 'yo seré el primero'."

El originario del estado de Nuevo León, al norte del país, sabe que carga un peso importante en sus hombros este fin de semana. "Siento presión pero es algo que me motiva, es de esa presión que ayuda. He esperado esto, cuando recibí la llamada de mi papá fue increíble, así que vengo a aprovecharlo. 

"No vamos a decir que vamos a buscar la victoria. Esto es parte de un proceso de aprendizaje y lo tomamos como tal. Tengo que adaptarme a la competencia. La motocicleta es similar a la que manejamos en el Mundial Junior de Moto3, conozco el circuito, pero como he dicho, esto es parte de un aprendizaje", finalizó el mexicano. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto3
Evento Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Gabriel Martinez-Abrego
Tipo de artículo Noticias de última hora