Martín se fractura tobillo y peroné, y tendrá que pasar por el quirófano

Jorge Martín sufrió una caída durante el FP2 de Moto3 en la que se fracturó el tobillo derecho y la cabeza del peroné de ese mismo lado, lo que le va a llevar al quirófano en los próximos días. No está descartado para Brno.

El piloto español del equipo Gresini de Moto3 sufrió una dura caída durante el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Alemania, en la que se fracturó el tobillo derecho y la cabeza del peroné, además de un desgarro de ligamentos. Según informó el doctor Xavier Mir, de los servicios médicos del campeonato, Martín deberá pasar por el quirófano e iniciar una rehabilitación que podría permitirle reaparecer en el próximo gran premio, en Brno, a principios de agosto.

Martín, que evidentemente no seguirá participando en el Gran Premio de Alemania, fue trasladado al hospital de referencia del circuito, donde se le realizarán nuevas pruebas para descartar mayores lesiones, y en las próximas horas viajará a España para ser operado.

 

El doctor Xavier Mir, de los servicios médicos del campeonato, explicaba la lesión.

“El diagnóstico es una lesión a nivel del tobillo derecho, que consiste en una fractura lateral de la parte final de la tibia y un desgarro de los ligamentos del lado contralateral. Esta última fractura está desplazada, mientras que también ha sufrido una fractura en la cabeza del peroné que no está desplazada”, relataba Mir a los micrófonos de MovistarMotoGP.

“A parte, se ha hecho radiología en el tobillo izquierdo, donde también sentía molestias, y se ha hecho una exploración neurológica que en principio ha tenido un resultado normal. El piloto será trasladado al hospital más cercado de referencia donde se complementarán las exploraciones y donde permanecerá ingresado entre 12 y 24 horas”, abundó el galeno.

“Se trata de una fractura de criterio quirúrgico y el equipo y la familia consideran que debe ser trasladado a España, no sabemos exactamente dónde, pero en las próxima horas viajará para ser operado allí por un equipo médico”.

Sobre los plazos de recuperación del piloto, Mir se mostró optimista.

“En principio no se descarta que pueda estar en Brno, pero esto habrá que decirlo una vez esté intervenido y será el equipo que le opere quien pueda decirlo”, zanjó el doctor Mir.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto3
Evento Sachsenring
Pista Sachsenring
Pilotos Jorge Martín
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , alemania, asfalto, doctor mir, ducati, gp alemania, gresini, honda, moto3, motogp, sachsenring, suzuki, yamaha