México tendrá a su primer piloto en Moto3

Gabriel Martínez-Abrego competirá en el fin de semana de MotoGP en el Gran Premio de Aragón en septiembre próximo.

Por primera vez en la historia, México contará con un piloto dentro de una de las categorías de MotoGP. Gabriel Martínez debutará dentro del Campeonato Mundial Moto3 en la fecha que se realizará en septiembre en el circuito de Aragón.

Martínez ha competido este año en el Mundial Junior de Moto3 del CEV. Para lograr su participación dentro del fin de semana de MotoGP, recibió un wildcard por parte de la Federación Internacional de Motociclismo. 

“Estoy muy feliz y emocionado por esta oportunidad. Mi papá me dio la noticia al mandarme un mensaje y pedirme que le llamara. Es algo muy especial y que nos servirá como parte de la preparación que llevamos esta campaña”, expresó Martínez. 

El mexicano correrá con el mismo equipo con quien participa en el Mundial Junior, Motomex Worldwide Race, que se encuentra a los mandos de Fiorenzo Caponera. 

“Hoy hemos logrado un gran hito en el proceso de preparación de Gabo. Es una gran satisfacción para todo el equipo que la FIM le haya permitido participar con un wild card en el Gran Premio de Aragón”, indicó el directivo a través de un comunicado de prensa. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto3
Evento Presentación Gabriel Martínez-Abrego Motomex
Sub-evento Presentación
Pilotos Gabriel Martinez-Abrego
Equipos Motomex Team
Tipo de artículo Noticias de última hora