Mir logró una dominante victoria en Moto3

Joan Mir, del equipo Leopard Racing, extendió su liderazgo en el campeonato de Moto3 con una cómoda séptima victoria de la temporada en el Red Bull Ring, donde Gabriel Rodrigo finalizó séptimo.

Mir se convirtió en el primer piloto desde Valentino Rossi en ganar siete o más veces en las primeras 11 carreras de la categoría menor del mundial de motociclismo.

A pesar de haber salido desde la décima posición después de que su mejor vuelta fuera eliminada por no respetar los límites de la pista en la clasificación, Mir llegó a la punta en seis vueltas.

Pihilipp Oettl estuvo cerca de superarlo en la vuelta diez pero Mir logró contenerlo para alejarse luego del resto del grupo líder, que terminó batallando por la segunda posición hasta el final de la carrera.

Mir eventualmente cruzó la meta con 3s045 de diferencia sobre Oettl, quien fue segundo después de que Andrea Migno chocara en la curva 1 mientras ocupaba esa posición.

Jorge Martin, en su regreso tras una ausencia de dos ccarreras por lesión, le robó el último escalón del podio a Livio Loi por solamente ocho milésimas de segundo.

Aron Canet finalizó quinto, seguido de Fabio Di Giannantonio para completar los seis primeros.

El hispano-argentino Gabriel Rodrigo, en tanto, no logró convertir su segunda pole consecutiva en victoria, ya que rápidamente perdió terreno tras la salida y debió conformarse con el séptimo lugar, igualando su mejor resultado de la temporada.

Adam Norrodin finalizó octavo delante del novato sensación, Jaume Masia, quien reemplazó a Darryn Binder.

El piloto español de solamente 16 años impresionó al luchar en el pelotón y en un momento incluso llegó a estar segundo antes de perder terreno en la parte final de la carrera.

Enea Bastianini completó los diez primeros mientras que Romano Fenati, principal rival de Mir en el campeonato, solamente fue 12° y se encuentra a 63 puntos del español.

Bo Bendsneyder y John McPhee sufrieron un choque en la curva 1 mientras batallaban por la segunda posición cuando el holandés golpeó al británico. Niccolo Antonelli, compañero de Bendsneyder, también se retiró tras una colisión con Tatsuki Suzuki.

Por su parte el mexicano Gabriel Martínez-Abrego debió abandonar de forma temprana en la carrera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto3
Evento Spielberg
Pista Red Bull Ring
Pilotos Joan Mir
Equipos Leopard Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas joan mir, moto3