Pole position para Enea Bastianini en Aragón

El tiempo expiraba, y saltó en frente de Oliveira, pero Kent es tercero. Antonelli se queda en la segunda fila

Esta mañana había tomado un giro para "descansar", pero cuando llegó el momento de empezar a trabajar en serio Enea Bastianini sacó todo su talento y se fue a tomar su cuarta pole de la temporada en la ronda de clasificación en Aragón en el Mundial de Moto3.

El piloto del Equipo Gresini ha traído su Honda delante de todo el mundo en la última vuelta, por el tiempo transcurrido bajo la bandera a cuadros, y estableció el nuevo récord de España en 1'57"755. Un tiempo también se ve favorecida por una estela en el último sector, que le ha permitido separar dos décimas de exactas de la KTM de Miguel Oliveira.

El único inconveniente para Enea es el salto que podría hacer que Danny Kent en la final, hasta que unos segundos después, el líder del Mundial, estaba aún en la tercera fila, pero se ha ganado la primera, a quedarse a milésima de la KTM.

Merece ser destacado, es la actuación de Jorge Martin, el mejor piloto de Mahindra con el cuarto tiempo, a seis décimas. Dividió la segunda fila, entonces no va a ser el regreso de Jorge Navarro y Niccolò Antonelli, que tal vez podría haber hecho mejor si no hubiera tenido un problema con un defecto en una goma.

Alexis Masbou, un poco desaparecido después de la victoria en la edición inaugural de Qatar: el francés, compartirá la tercera fila con Efrén Vázquez y Philipp Oettl. Romano Fenati, en su lugar, para abrir el cuarto a menos de ocho décimas.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto3
Evento Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Miguel Oliveira , Enea Bastianini , Danny Kent
Tipo de artículo Noticias de última hora