Romano Fenati enseña los colmillos en Moto3

Romano Fenati vuelve al mundial de Moto3 tras ocho meses sin disputar una carrera del campeonato, y parece que lo hace con fuerza y solvencia. De momento lidera los test de Qatar.

El piloto italiano Romano Fenati fue expulsado del equipo VR46 de Moto3, propiedad de Valentino Rossi, la noche del sábado 13 de agosto de 2016, tras supuestamente mantener una fuerte discusión con Uccio Salucci, el secretario de Rossi, y decidir éste que el piloto quedara excluido de la formación pagada por Sky TV Italia y dirigida por el español Pablo Nieto.

Desde el Gran Premio de Alemania, el 17 de julio, por tanto, Fenati no disputa una carrera del mundial. En aquella ocasión acabó 18º y era tercero de la general. La vuelta del joven piloto, apodado el ‘jabalí’, parecía imposible dado el tamaño y fuerza del personaje al que se había enfrentado, el todopoderoso Valentino Rossi.

Pero Fenati parece dispuesto a regresar al mundial y dar cumplida respuesta a los que le excluyeron. El ‘jabalí’ enseñó esta noche bajo los focos de Qatar los colmillos, anotándose un giro rápido de 2.06.690 que le valió para liderar la hoja de tiempos al manillar de su Honda del equipo Marinelli Rivacold Snipers (ver aquí los tiempos) la segunda jornada de los test de Qatar, primera efectiva tras suspenderse la actividad el viernes por la lluvia.

A 0.03 y 0.05 del italiano acabaron los españoles Jorge Martín y Aron Canet, respectivamente, ambos con Honda, mientras que el hispano-argentino Gabriel Rodrigo fue cuarto a 0.2, siendo la primera KTM. El último test de pretemporada de Moto3 concluirá este domingo en Qatar, mismo escenario donde arrancará el campeonato el próximo jueves

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto3
Pilotos Jorge Martín , Romano Fenati , Joan Mir , Aron Canet
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , jabalí, pablo nieto, romano, uccio, uccio salucci