Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Petrucci sufre un tremendo accidente a más 280 km/h

Danilo Petrucci sufrió este domingo el que, en sus propias palabras, fue uno de los peores accidentes de su vida, nada más finalizar la prueba de MotoAmerica en Virginia y cuando circulaba a 280 kilómetros por hora.

Captura de pantalla 2022-05-23 a las 9.17.25

Danilo Petrucci, que se las arregló para terminar tercero tras llevar a cabo una vistosa remontada en la carrera, se fue al suelo después de cruzar la línea del Virginia International Raceway, en Alton. Al descabalgar de su Ducati, el italiano se arrastró por el suelo a lo largo de más de 100 metros, un trayecto en el que impactó con tres paneles de publicidad, antes de quedar tendido y medio en shock.

Según su propio testimonio, Petrux permaneció dos minutos en el suelo antes de poder levantarse por su propio pie y se dirigió, sin que ningún tipo de asistencia le fuera a socorrer, hasta el centro médico de la instalación.

En una serie de fotos colgadas en su perfil de Twitter e Instagram, el ex piloto de Ducati en el campeonato del mundo de MotoGP muestra las consecuencias de ese espeluznante revolcón, y denuncia la falta de premura de los servicios de asistencia que actualmente se deben hacer cargo de MotoAmerica. 

Como consecuencia de la caída, el piloto de Terni sufrió considerables abrasiones en su cuerpo, una fuerte contusión en el brazo izquierdo y varios hematomas repartidos por todo su cuerpo, así como una brecha en el tobillo que precisó de cinco grapas.  

Mira las fotos publicadas por Danilo Petrucci tras su caída en MotoAmerica

 

"Rodé durante unos cien metros en uno de los peores accidentes de mi vida", describió Petrucci en la madrugada del domingo al lunes, tras la carrera.

"Me quedé tendido en el suelo durante dos minutos, sin que nadie viniera a socorrerme y escuchando cómo las motos pasaban a mi lado, hasta que me levanté yo mismo y me fui, solo, hasta la clínica", lamenta Petrucci, que a pesar de todo sigue al frente de la clasificación general del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre el surafricano Mathew Scholtz (Yamaha) y 13 sobre el norteamericano Jake Gagne (también Yamaha), el ganador de las dos mangas en Alton.  

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas pide a Alfa estrategias más agresivas tras España
Artículo siguiente Ferrari: La falla en el coche de Leclerc fue repentina

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica