Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

MotoE cancela su primera carrera tras el incendio en Jerez

MotoE ha tenido que cancelar su primera ronda prevista para el mes de mayo en Jerez por el incendio donde se perdieron todas las motos, aunque asegura que su temporada inaugural de 2019 seguirá adelante.

Incendio en el paddock de MotoE en Jerez

Foto de: Uncredited

Las 18 motos Energica Ego Corsa que estaban preparadas para competir en la temporada fueron destruidas cuando el paddock de MotoE se incendió durante la noche tras la jornada inaugural de los entrenamientos de pretemporada en Jerez.

Actualmente se está investigando la causa del incendio, pero la última declaración de los organizadores aclara que "ninguna moto se estaba cargando en el momento del incidente en la caja en la que se inició el incendio".

En el mismo comunicado, se confirmó que la carrera inaugural de la temporada, que debía celebrarse el 5 de mayo en la misma sede de Jerez durante el fin de semana del Gran Premio de España de MotoGP, no se desarrollará según lo previsto.

También lee:

"Dorna Sports y todos nuestros socios en esta nueva aventura se han comprometido a volver a poner en marcha la FIM Enel MotoE World Cup lo antes posible, con los trabajos ya en marcha para comenzar a reconstruir y reemplazar los materiales y las motos perdidas en el incendio", dice el comunicado.

"MotoE correrá en 2019 y se anunciará un calendario revisado a su debido tiempo."

Se entiende que los organizadores han propuesto la posibilidad de iniciar la temporada durante el fin de semana del Gran Premio de Francia en Le Mans, que inicialmente estaba previsto que acogiera la segunda ronda de la campaña dos semanas después de la fecha de Jerez.

El resto del calendario original estaba compuesto por una carrera en Sachsenring en julio, una carrera en el Red Bull Ring en agosto y un final con dos competencias en Misano.

Sin embargo, también se entiende que la categoría buscará sumar otra fecha en lugar de la carrera cancelada de Jerez para restaurar un calendario de cinco rondas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Galería: los pilotos de MotoE se estrenan en Jerez
Artículo siguiente MotoE revela la causa del incendio que arruinó el inicio de campeonato

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica