Ir al contenido principal
GP de Japón

2026 MotoGP GP de Japón

Japan
2 oct 2026 al 4 oct 2026
Twin Ring Motegi, JP
Live Text
MotoGP GP de Japón

GP de Japón de MotoGP: Comentarios en directo y últimas noticias desde Motegi

Comentarios en directo, minuto a minuto, del Gran Premio de Japón, con MotoGP en el Motegi Mobility Resort

Arrancada

Texto en vivo

Este Livetext se traduce automáticamente desde otra edición. Es posible que se produzcan algunos errores de traducción. Leer en el idioma original.

Eso es todo desde Motegi, entonces. Como siempre, sigan atentos a Motorsport.com y Autosport.com para la mejor reacción post-carrera. Y nos vemos en siete días para la próxima aventura del directo de MotoGP, desde el calor sofocante de Lombok y el GP de Indonesia. Richard Asher se despide: ¡gracias por seguirnos!

Por otra parte, la próxima carrera es en Indonesia. Mandalika es la némesis de Marc, y allí tuvimos un recordatorio la temporada pasada de lo rápido que una campaña puede descarrilarse.

Mientras Márquez y Martín hacen que la lucha por los puntos parezca aún más un duelo de dos, resulta fascinante pensar si veremos esta carrera como la ilustración perfecta del campeonato: Martín sólido, rápido y constante, pero Marc con una pequeña aunque decisiva ventaja de rendimiento.

En cuanto al otro fabricante japonés, Fabio Quartararo llegó a la bandera en 12ª posición para al menos sumar algunos puntos para Iwata.

Tras ese segundo puesto de Moreira en la carrera sprint de ayer, el destino tenía otros planes para Honda en su carrera de casa, ya que tanto él como Zarco se cayeron. Marini llevó la decoración de 1966 hasta la 10ª posición, y Chantra terminó en un impresionante 13º puesto con esos colores retro.

Por fin vemos la repetición de lo que le pasó a Alex Márquez. Perdió la Gresini Ducati él solo en la curva 13, al menos eso sugieren los ángulos disponibles. Un fin de semana realmente terrible para Alex.

De vuelta en el parque cerrado, Marc Marquez ha colocado un adhesivo especial en su cúpula. Celebra la 100ª victoria de Gigi Dall'Igna con Ducati.

Estos son los resultados de la carrera:

RACE

All Stats
 
Cla Rider # Bike Laps Time Interval km/h Retirement Points
1 Spain M. Marquez Ducati Team 93 Ducati 24

41'31.467

      25
2 Spain J. Martin Aprilia Racing Team 89 Aprilia 24

+1.363

41'32.830

1.363     20
3 Italy M. Bezzecchi Aprilia Racing Team 72 Aprilia 24

+2.252

41'33.719

0.889     16
4 Italy E. Bastianini Tech 3 23 KTM 24

+2.330

41'33.797

0.078     13
5 Spain R. Fernández Trackhouse Racing Team 25 Aprilia 24

+14.815

41'46.282

12.485     11
6 Japan A. Ogura Trackhouse Racing Team 79 Aprilia 24

+15.210

41'46.677

0.395     10
7 Spain P. Acosta Red Bull KTM Factory Racing 37 KTM 24

+16.928

41'48.395

1.718     9
8 Italy F. Bagnaia Ducati Team 63 Ducati 24

+20.333

41'51.800

3.405     8
9 Spain F. Aldeguer Gresini Racing 54 Ducati 24

+23.545

41'55.012

3.212     7
10 Italy L. Marini Honda HRC 10 Honda 24

+25.677

41'57.144

2.132     6
11 South Africa B. Binder Red Bull KTM Factory Racing 33 KTM 24

+25.853

41'57.320

0.176     5
12 France F. Quartararo Yamaha Factory Racing 20 Yamaha 24

+30.867

42'02.334

5.014     4
13 Thailand S. Chantra Honda HRC 15 Honda 24

+31.333

42'02.800

0.466     3
14 Spain M. Viñales Tech 3 12 KTM 24

+33.995

42'05.462

2.662     2
15 Italy F. Morbidelli Team VR46 21 Ducati 24

+34.590

42'06.057

0.595     1
16 Spain A. Rins Yamaha Factory Racing 42 Yamaha 24

+39.228

42'10.695

4.638      
17 Turkey T. Razgatlioglu Pramac Racing 7 Yamaha 24

+39.562

42'11.029

0.334      
18 Italy F. Di Giannantonio Team VR46 49 Ducati 24

+50.816

42'22.283

11.254      
19 Australia J. Miller Pramac Racing 43 Yamaha 24

+1'11.127

42'42.594

20.311      
20 France J. Zarco Team LCR 5 Honda 22

+2 Laps

41'38.339

2 Laps      
dnf Spain A. Marquez Gresini Racing 73 Ducati 18

+6 Laps

32'55.231

4 Laps   Accident  
nc Brazil D. Moreira Team LCR 11 Honda 9

+15 Laps

14'58.120

9 Laps      

Fernandez logró ganar esa batalla por el quinto puesto, con Ogura terminando sexto en su carrera de casa. Acosta no pudo amenazarlos al final, lo que supone una enorme vuelta a la realidad para el español. Tras ganar su primer GP la última vez, ni siquiera fue el mejor KTM en esta carrera, lo que debe ser una sensación curiosa.

Como decíamos, Bezzecchi aguantó el tercer puesto por delante de un Bastianini que venía volando, por muy poco.

Jorge Martin llega segundo a meta, aferrándose a una mínima ventaja de dos puntos en el campeonato.

Bastianini se pasa de frenada en la curva 10. Bezzecchi va a conservar el tercer puesto.

¡Última vuelta! ¡Bastianini acaba de hacerlo otra vez! Pero la última VR quizá no sea suficiente...

Por detrás de la pareja líder, la cosa se pone emocionante al entrar en la penúltima vuelta: ¡otra VR para Bastianini! Está a medio segundo de Bez. Y no hay tregua en la pelea por el quinto puesto.

Hablando de ventajas, Marc mantiene su margen sobre Martin en torno a un segundo.

¡Otra vuelta rápida para Bastianini! Pero Bezzecchi responde al ritmo de Bastianini mientras busca defender su posición de podio: ¿tiene suficiente margen? La ventaja es ahora de 0,8s.

¡Se ha encendido la batalla entre Trackhouse y Acosta! Tras algunos roces, Fernández ahora lidera sobre Ogura y Pedro. Mientras tanto, ¡Bastianini acaba de marcar la vuelta rápida de la carrera en la vuelta anterior!

Uy, Alex Marquez se ha vuelto a caer, y oh-diddly-OH, hay otro piloto implicado. Estamos esperando la repetición, pero Miller es ese otro piloto... prepárense para algunas palabrotas en su rueda de prensa

Bastianini también está mostrando su mejor ritmo de carrera hasta ahora y empieza a recortarle a Bezzecchi. Aun así, sigue a más de un segundo de la Aprilia.

¡Marc acaba de marcar la vuelta rápida! Quien soñara con que su neumático pudiera venirse abajo probablemente puede seguir soñando...

Acosta puede aspirar claramente a un top cinco, como mínimo. Tiene a Fernandez justo en el punto de mira mientras busca relegar a otra Trackhouse Aprilia.

Marc parece haber roto a Martin: la diferencia está muy cerca del segundo, suficiente para que el maestro la gestione en circunstancias normales. Pero ya estamos en el último tercio de la carrera. Si va a haber sorpresas por la degradación de los neumáticos, llegarán pronto.

Uno de los que están por detrás de Chantra es Di Giannantonio, que no muestra absolutamente ninguna señal de recuperación tras perder todas esas posiciones al principio. No está claro si eso tiene algo que ver con las lesiones en las costillas y la cadera que sufrió en la caída de la primera vuelta de ayer.

Vale la pena mencionar que Somkiat Chantra es 16º, con cinco pilotos rodando por detrás. Visto cómo le fue en 2025, ¡su regreso puntual es realmente bueno!

Mientras esperamos para ver si Martin tiene respuesta, recordatorio de que, por detrás de un Bezzecchi solitario en tercera posición y de Bastianini aislado en cuarta, hay una buena pelea entre Fernandez, Ogura y Acosta. Este último se ha asentado tras perder esa serie de posiciones al inicio, pero repetir su victoria en Austria de la última vez parece muy improbable desde aquí.

¿Se acabó todo en lo que respecta al liderato? ¿O tendremos un raro mano a mano entre Martin y Marquez? El arm pump de Martin nos privó de uno en Misano, recuerden...

¡Marc sorprende a Martin con una maniobra por el liderato en la curva 9! Y para la curva 11, ya hay distancia entre Ducati y Aprilia...

Márquez marca otra vuelta rápida, pero Martín también vuela. ¡La pareja de cabeza es medio segundo más rápida que el resto! Y poco a poco se quitan los guantes...

Parece una auténtica pelea de dos entre Martin y Marquez por ahora, con Bez a cierta distancia por detrás. Muy parecido a la lucha por el campeonato, en realidad.

¡Diogo Moreira se va al suelo! Nos advirtió que no nos hiciéramos ilusiones tras su segundo puesto de ayer en la sprint, y ha tenido razón.

Marc ahora parece más decidido a atacar a Martín. En esta fase, realmente no parece que la Ducati tenga un problema importante con el neumático trasero duro. Dicho esto, la siguiente máquina de Borgo Panigale es la de su hermano, en novena posición.

Marc Márquez, mientras tanto, está a menos de tres décimas de Martín, con Bezzecchi observando un segundo más atrás. Bastianini va completamente solo en la cuarta plaza ahora, con el siguiente grupo formado por Fernández, Ogura, Acosta, Moreira y Alex Márquez.

Alex M ya ha cumplido su segunda long lap. Eso lo ha bajado al noveno puesto.

Mientras mantienen posiciones al frente, se está abriendo una brecha real entre Bezzecchi, tercero, y Bastianini, cuarto. Ya son un par de segundos.

Tenemos la confirmación oficial de que todos los pilotos montan el neumático trasero duro. Nada de estrategias arriesgadas. Pero se percibe que los pilotos van a un ritmo prudente, ya que esto sigue siendo un viaje hacia lo desconocido.

Alex Marquez se veía competitivo en cuarto lugar, pero ahora ya ha cumplido la primera de sus penalizaciones de long lap. La Honda oficial de Luca Marini también merece una mención especial, aunque más por su decoración retro que por el 11º puesto del italiano.

Bezzecchi acaba de marcar la vuelta rápida en tercera posición, pero delante esto parece solo un tanteo inicial.

Cargar más

Por: Richard Asher

Publicado: