Márquez: “Con dos caídas, estar a 27 puntos ya lo habría firmado"

El piloto de Honda cree que a pesar de sus caídas en lo que va de campeonato la diferencia no es tan significativa para la clasificación general.

Mugello.- En el último gran premio en Francia, Marc Márquez se iba al suelo durante la carrera. Era la octava caída en lo que va de campeonato y la segunda en carrera. A pesar de no haber sumado tanto en Le Mans como en Argentina, el de Honda marcha a 27 puntos del líder. “Si me dices que he tenido dos caídas y estoy a 27 puntos, lo habría firmado”.

Lo cierto para el catalán es que su inicio de temporada ha sido muy irregular, como el mismo reconoce. Tras cinco carreras suma una victoria, un segundo, un cuarto y dos ceros. Sin embargo, el piloto continúa con el mismo objetivo que al empezar el campeonato.

“El Mundial es muy largo y no cambia nada. Ha sido un inicio de temporada un poco irregular por mi parte. Estamos a tiempo de cambiarlo. El principal objetivo es entender el neumático y recuperar las sensaciones, porque la velocidad ya la tengo y a partir de ahí buscar una estabilidad y estar en el podio regularmente”, explicó.

El reciente cambio introducido por Michelin a partir de este Gran Premio puede tener en el ilerdense a uno de los principales beneficiados. “En Barcelona las sensaciones fueron buenas. Uno de los objetivos era recuperar las sensaciones con el tren delantero. Hay que confirmar si aquí también va bien. Para mí sólo tiene puntos positivos, a los pilotos de Ducati les gustó, en general todo el mundo estaba contento”, dijo.

Márquez apunta al compuesto como el principal motivo de haberse caído con tanta frecuencia en lo que va de temporada. “Muchas caídas que tengo hasta ahora no entendí muy bien por qué. Si un neumático es mejor en la segunda vuelta te das cuenta porque puedes apretar y lo entiendes mejor. Una cosa que yo quiero con ese neumático es recuperar las sensaciones en la rueda delantera porque es algo que había perdido en lo que va de temporada”.

Hace un año Márquez fue superado por aceleración en la misma línea de meta por Lorenzo, situación que el vigente campeón espera que no se repita. “El año pasado hubo un fallo con el wheelie, pero este año la electrónica es más estable. Estamos mejor de motor que el pasado. No creo que se repita la pasada, pero si es una Ducati tal vez”.

El piloto también fue preguntado por cuánto puede afectar la reciente lesión de Valentino haciendo motocross que cerca estuvo de costarle la presencia en el gran premio de casa. “En el sofá de casa no se mejora. Necesitas entrenar, hacer algo. Incluso en bici puedes tener una caída. Las lesiones son algo que puede pasar, pero yo seguiré practicando motocross. Lorenzo ha corrido con la clavícula recién operada y yo con los hombros mal. A veces correr con un poco de dolor te hace sacar el máximo. Creo que Valentino estará al máximo”.

Por último Marc habló sobre el nuevo trazado de Montmeló probado en el test de la semana pasada. “Es un poco extraño en las primeras vueltas porque es diferente. Se parece en algunas curvas a Austin, de arrancar y parar. Una vez que te acostumbras, a mí me gusta. Es como dos trazados diferentes, uno muy rápido en la primera parte y la segunda lenta. Discutimos el tema de la seguridad en la comisión de seguridad y era difícil. Ahora es más seguro. Volver al trazado anterior era peligroso, y más después del accidente de Salom”, aseguró.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Jueves
Pista Mugello
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp italia, honda motogp, marc marquez, motogp, mugello, repsol honda