A 20 años de la primera victoria de Valentino Rossi

El 18 de agosto de 1996, un joven Valentino Rossi de solamente 17 años alcanzaba su primer triunfo dentro del Mundial de Motociclismo al vencer en el Gran Premio de la Repúbica Checa de 125cc en Brno.

Después de haber sido tercero en la carrera disputada en el por entonces llamado A1-Ring de Austria, Valentino Rossi se encaminaba a la siguiente cita del Mundial, el escenario de Brno, en la República Checa, listo para más.  Y allí el italiano daría un paso fundamental para empezar a construir su gran historia – esa que aún sigue escribiendo- dentro del motociclismo.

Marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación para obtener su primera pole position, pero el domingo tuvo que batallar y mucho para quedarse con el triunfo.

Tras una mala largada, Rossi cayó hasta la 15° posición en la primera parte de la competencia, pero mientras Kazuto Sakata y Masaki Tokudome se disputaban el liderazgo, el italiano de la Aprilia N°46 recuperaba terreno rápidamente en el clasificador.

La definición de la carrera fue una lucha mano a mano con el experimentado Jorge Martínez, superándose mutuamente en un par de oportunidades hasta que finalmente Rossi prevaleció para llegar a la victoria en su 11° competencia mundialista.

"Me sentía en buena forma," rememora Rossi. "Tengo un gran recuerdo, porque hice la pole y eso ya fue una gran sorpresa. Luego la carrera también ha sido muy buena, fue muy divertida con Jorge Martínez.

"Tuvimos una gran pelea hasta la última vuelta. Me las arreglé para vencerlo en una frenada, ¡algo en lo que él era un Dios!"

"Hay carreras que uno nunca se olvida, a pesar de que transcurra mucho tiempo. Fue mi primera pole position y si bien ya había conseguido mi primer podio en Austria, la victoria es completamente diferente.

"Ese es el momento donde te dices a ti mismo que tal vez puedes convertirte en un verdadero piloto profesional", finaliza Rossi en su recuerdo de su primera jornada victoriosa.

El clasificador de aquel día indica que Valentino se llevó el triunfo por 0s245 sobre Jorge Martínez, mientras que Tomomi Manako completó el podio, seguido muy de cerca por Sakata, Emilio Alzamora y Haruchika Aoki en las seis primeras posiciones.

Este fin de semana Rossi regresa a Brno para disputar la 11° ronda de la temporada 2016 y a 20 años de ese primer triunfo, la leyenda viviente del motociclismo se encuentra en plenitud y con el deseo de sumar otro triunfo a los 114 que ha cosechado en el Mundial desde aquel 18 de agosto de 1996.

Reporte adicional por Léna Buffa 

Disfruta de nuestro archivo fotográfico de la primera victoria de Rossi:

Valentino Rossi

Valentino Rossi
1/8

Valentino Rossi

Valentino Rossi
2/8

Valentino Rossi

Valentino Rossi
3/8

Valentino Rossi

Valentino Rossi
4/8

El ganador, Valentino Rossi

El ganador, Valentino Rossi
5/8

El ganador, Valentino Rossi

El ganador, Valentino Rossi
6/8

Podio: el ganador, Valentino Rossi

Podio: el ganador, Valentino Rossi
7/8

Podio: el ganador Valentino Rossi, segundo clasificado Jorge Martínez, tercero clasificado Tomomi Manako

Podio: el ganador Valentino Rossi, segundo clasificado Jorge Martínez, tercero clasificado Tomomi Manako
8/8

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Artículo especial