A Baz le explota un neumático a 300 por hora

Loris Baz salió despedido de su moto cuando circulaba a casi 300 kilómetros por hora a su paso por la recta principal de Sepang, al hacerle explosión el neumático trasero de su Ducati.

Loris Baz salió despedido de su moto cuando circulaba a casi 300 kilómetros por hora a su paso por la recta principal de Sepang, al hacerle explosión el neumático trasero de su Ducati.

El piloto salió milagrosamente ileso y regresó caminando al box de Avintia, pero sin saber muy bien qué había pasado, o sea, si la causa de su caída provenía de la moto, del motor en sí o del neumático.

“La rueda de atrás se ha bloqueado cuando iba a 290 kilómetros por hora. En la última curva noté algo extraño y pensaba completar la vuelta y entrar.

“Al principio pensé que podía ser el motor o el cambio, pero finalmente parece culpa del neumático. He tenido mucha suerte”, dijo Baz, ya vestido de calle.

Las primeras investigaciones de Ducati descartaron que el origen fuera un fallo en el propulsor, por más que el corredor asegurara haber notado ya algo extraño en el propulsor cuando rodaba por la recta de atrás.

Michelin, por su parte, no descartó que el detonante fuera el neumático, aunque antes de emitir un veredicto anunció que prefiere analizar la goma en su sede de Clermont Ferrand (Francia). Por precaución, el suministrador decidió que los equipos dejaran de utilizar el tipo de compuesto que estalló (el blando de los dos disponibles) hasta conocer los detalles de lo ocurrido.

Desde Michelin se apunta a la baja presión como una de las causas más probables de la explosión.

“Estas motos no llevan un sensor de presión del neumático, aunque lo que hacemos nosotros es recomendar una mínima y una máxima.

“Puede que el motivo de lo ocurrido tenga que ver con ello, aunque hasta que no tengamos el resultado de nuestras pruebas no lo sabremos”, dijo Nicolas Goubert, máximo responsable de Michelin en MotoGP.

Para evitar correr ningún riesgo, la marca francesa pidió a los equipos que aumentaran un poco la presión mínima de sus gomas. Al mismo tiempo, Dorna afirmó que tiene la intención de modificar el reglamento técnico para que el sensor de presión del neumático pase a ser uno de los obligatorios. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas Sepang Febrero
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Loris Baz
Tipo de artículo Noticias de última hora