A día de hoy es improbable que Stoner corra en Argentina

Pese a que la posibilidad existe y el deseo de los aficionados es grande, a día de hoy Casey Stoner no tiene previsto disputar la carrera de Termas de Río Hondo en sustitución del lesionado Danilo Petrucci.

“Ahora mismo mi rol dentro de Ducati es el de piloto probador, y no otro”, aseguró ayer Stoner, presente en el circuito de Losail, en Qatar, donde este lunes y martes realizará dos jornadas de test con la Desmosedici GP. “No tengo prevista esa posibilidad”, subrayó el australiano

Sin embargo, también ayer en Qatar Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, aseguró que la decisión de si Stoner sustituye a Petrucci en el equipo Pramac en Argentina, es única y exclusiva del propio piloto, aunque el entorno del australiano señaló que “a día de hoy es muy improbable que lo haga, diríamos que las opciones están por debajo del 5%”.

“Casey va a realizar dos jornadas de test este lunes y martes en Qatar”, ha recordado Ciabatti, “y transcurridos esos dos días decidirá si quiere competir en Argentina sustituyendo a Petrucci”, ha confirmado.

El entorno del piloto se ha mostrado mucho más conservador. “No se ha mantenido ningún tipo de conversación con nadie en torno a esa posibilidad, ahora mismo no se baraja esa opción, pero si existe y alguien se lo propone a Casey, será él quien evalúe las posibilidades en función de cómo se sienta estos dos días de entrenamiento”.

Ciabatti ha explicado que “tenemos la posibilidad de que corra Michelle Pirro”, piloto probador de Ducati y que hizo test en Qatar con la moto de Petrucci, ya lesionado. “Pero si Casey decide que quiere disputar el GP de Argentina, podrá hacerlo”, ha insistido el responsable deportivo de Ducati.

La conclusión es que nadie le ha pedido a Casey que corra en Argentina, y que no entra en los planes del piloto. Sin embargo, si durante estos dos días de pruebas al bicampeón australiano le entran las ganas de volver a competir, Ducati no va a ponerle pegas, como pasó hace un año con Honda. Entonces, Casey era probador de HRC, y ante la lesión de Dani Pedrosa se ofreció voluntariamente para sustituirle en Argentina. Honda se opuso.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Casey Stoner
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora