Abogado de Pedroza descalifica la acusación de fisco español

El abogado defensor del piloto Dani Pedrosa emitió un comunicado en el que afirma que la deuda que se reclama "no es firme en vía administrativa".

El abogado del piloto Dani Pedrosa, que aparece, junto a otros personajes del deporte, en la lista de morosos con Hacienda publicada esta semana, ha emitido un comunicado en el que afirma que la deuda que se reclama "no es firme en vía administrativa".

El abogado David Gil Fernández, en nombre y representación de Pedrosa, afirma: "La deuda que aparece publicada no es firme en vía administrativa, lo cual significa que hoy por hoy ni siquiera los tribunales económico-administrativos integrados en el Ministerio de Hacienda han validado en última instancia la legalidad y procedencia de la suma reclamada por la Agencia Tributaria".

En segundo lugar, Gil señala: "Prueba de que nunca ha existido ánimo de infringir la ley es que dichos tribunales, que conocen de las reclamaciones que los contribuyentes interponen contra las liquidaciones y sanciones impuestas por la Agencia Tributaria, han dictaminado desde el primer momento que la actuación del señor Pedrosa no es merecedora de ser sancionada".

"Por tanto, hasta que la justicia no se pronuncie sobre quien tiene la razón, pedimos que se respete el buen nombre de nuestro cliente, pues lo que más preocupa al señor Pedrosa es que las recientes noticias puedan generar confusión entre sus seguidores, a quienes agradece su confianza hasta que se resuelva definitivamente el litigio".

Dani Pedrosa aparece en la lista de morosos con Hacienda publicada este miércoles con una deuda de 7.85 millones de euros, así como otros personajes del deporte como el exfutbolista del Zaragoza y del Barcelona Gabi Milito (1.83 millones de deuda) o el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz (1.36 millones).

En la lista de la Agencia Tributaria se incluye el importe conjunto de las deudas y sanciones superiores a un millón de euros del contribuyente, pendientes de pago a 31 de julio de 2015, y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

La Agencia Tributaria ha publicado este miércoles la primera lista de deudores que incluye a 4.855 personas físicas o jurídicas con una deuda total de 15 mil 600 millones de euros.

La lista incluye 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 personas jurídicas con una deuda de 14 mil 900 millones.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team , Yamaha Telefonica
Tipo de artículo Noticias de última hora