Aficionados italianos de Márquez no irán a Mugello por seguridad

Un grupo de italianos partidarios de dos veces campeón de MotoGP, Marc Márquez han anunciado su intención de no ir a Mugello en la temporada 2016.

En un comunicado, el club de fans italiano de Marc Márquez confirmó que la decisión fue tomada debido a las amenazas y preocupaciones sobre la seguridad de sus miembros.

"Estamos realmente muy tristes de tener que tomar esta drástica decisión, pero la situación en el momento no es muy buena y el ambiente es realmente peligroso," dice la declaración.

"Nos parece vergonzoso que los fans no pueden animar libremente a su piloto sin correr el riesgo de ser amenazados, con cosas que se les arrojaba, o incluso ser escupidos, pero, por desgracia, hemos llegado a este punto".

"Esperamos que entiendan que esta decisión se ha tomado por el bien de los miembros".

Comentarios adicionales del grupo han confirmado que la decisión fue impulsada debido a la rivalidad que ha surgido entre Márquez y la leyenda italiana de MotoGP, Valentino Rossi, a finales de 2015.

Rossi, un favorito de los fans en su país natal, acusó a Márquez de ayudar a su rival por el título, Jorge Lorenzo, antes de la confrontación entre los dos en un incidente en pista de Sepang.

Sin embargo, el grupo confirmó que las preocupaciones estaban allí incluso antes de esa rivalidad de Marquez/Rossi alcanzará su pico en el año 2015.

"Ya el año pasado, hemos tenido amenazas en Mugello y Misano, por no hablar de ser escupidos," señalaron.

"Por desgracia, hay fans de cada piloto - que no entienden que una rivalidad entre los pilotos no tiene que llevar a una continua confrontación entre los aficionados en las gradas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora