Agostini: “Lorenzo va a Ducati por la moto, el contrato…y Valentino”

El piloto más laureado de todos los tiempos asegura que Jorge Lorenzo se decidió a fichar por la marca italiana por tres motivos, pero no arriesga cuando se le pregunta si el español acierta o no con el cambio.

Uno de los movimientos más llamativos de la historia del motociclismo fue el que en la década de los años setenta llevó a Giacomo Agostini de MV Agusta a Yamaha.

El piloto con más títulos (15) de la historia del Mundial es seguramente uno de los personajes más adecuados para analizar la marcha de Jorge Lorenzo de la marca de los diapasones y su fichaje por Ducati con vistas a 2017.

‘Ago’ entiende perfectamente la motivación que ha impulsado al mallorquín a dejar Yamaha. “Seguro que tenía al menos tres buenas razones para ello y la primera de ellas es la moto. La Ducati es un buen prototipo como ha quedado demostrado en este inicio de campeonato. Pero seguro que le habrá convencido el programa de desarrollo previsto”, concedía el italiano en una entrevista en Gazzetta dello Sport.

“Después están las cifras del contrato. Es verdad que ya ganaba mucho, pero alguno más nunca viene mal. Y el tercer motivo tiene que ver con Rossi y la convivencia con él. No tiene que ser fácil ver que ganas y que, sin embargo, la gente le aclama más a él”, añadía el excorredor.

No obstante, Agostini no quiso pronunciarse cuando se le preguntó si pensaba que la decisión tomada por el español ha sido o no acertada: “Buena pregunta. Será más fácil responder a eso dentro de un añito, cuando hayan pasado dos o tres carreras de 2017”.

“Yamaha le seguirá apoyando”

Si de algo no duda el multicampeón es de la profesionalidad del constructor de Iwata. Para él, haber anunciado el adiós de Jorge Lorenzo no va a tener repercusión en dentro del box. “Yamaha le ayudará porque es una escudería seria y porque quiere ganar. Otra cosa será que, en un momento concreto del año, cuando empiecen a trabajar en la moto del año que viene, entonces no haya tanta comunicación con él. Pero eso es normal”, desgrana el de Brescia.

A sus 73 años, el expiloto conoce perfectamente Yamaha, y en ese sentido no ve en la renovación de Rossi por dos años una maniobra que se explique exclusivamente a partir de la mercadotecnia. “La imagen de Valentino es importantísima, pero es que él está allí siempre, luchando con chavales de 20 años. No será fácil para ellos terminar por delante de Rossi”, zanja en referencia a la posible llegada de Maverick Viñales al fabricante japonés.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing , Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora