"Si quiero el título tengo que ganar el domingo", dice Espargaró
Aleix Espargaró es plenamente consciente de que sus opciones de ser campeón del mundo de MotoGP pasan por salir al ataque en Australia y ganar la carrera del domingo.
Phillip Island.- El de Aprilia acabó la primera jornada del Gran Premio de Australia de MotoGP con el séptimo mejor tiempo, a escasas 357 milésimas del cronometro de referencia marcado por Johann Zarco (1.29.475), ligeramente más lento que el líder del campeonato, Fabio Quartararo, que terminó cuarto e inmediatamente por delante del segundo de la general, Pecco Bagnaia, que acabó en la octava posición, lo que deja un escenario muy igualado en este primer día de trabajo.
Para Aleix, las opciones de seguir peleando por el campeonato pasan por ir totalmente al ataque, ya que la distancia con el francés y el italiano es de 20 y 18 puntos, respectivamente.
"No fue mal. Creo que puedo volver a estar delante otra vez. Esta mañana, la pista estaba al límite de lo peligroso. Y ya se sabe que, en este circuito, los errores se pagan carísimos", valoró el corredor de Aprilia.
Aleix protagonizó uno de los momentos curiosos del arranque del Gran Premio de Australia, cuando en el FP1 un wallaby cruzó la pista y el español casi se lo come a más de 200 Km/h, un 'encuentro' que, afortunadamente, se saldó sin más incidencias.
Para Aleix, lo importante ahora es seguir mejorando y espera que las condiciones el sábado sigan mejorando y se lo permita.
"A ver si mañana, con más temperatura, puedo rodar con la goma dura delantera. Tengo muy bien ritmo; el de Fabio no es mejor que el mío y Pecco tampoco es más rápido. Me esperaba que Fabio tuviera más ritmo", valoró.
Pese a que las inclemencias del tiempo que se encontraron los pilotos al llegar a Phillip Island dieron una tregua, el circuito presentaba algunas humedades, y las temperaturas eran bajas.
"Las gomas, además, están muy frías", se quejaba.
A diferencia de 2019, cuando se celebró aquí la última carrera, la Aprilia ha crecido mucho y ha mejorado sus prestaciones.
"La moto va bien y es muy estable en las curvas rápidas, podemos ir muy deprisa", dijo.
Sobre sus opciones al título, Espargaró lo tiene claro y sabe que no tiene que hacer demasiados números.
"Necesito ganar el domingo si quiero pelear por el título. Es verdad que 20 puntos no son muchos, pero con Pecco y Fabio no será fácil", admitió.
Lo bueno para Aleix es que sabe que tiene margen de mejora, ya que su compañero de equipo, Maverick Viñales (5º), fue incluso más rápido que él al final del día por 87 milésimas.
"Maverick siempre va muy rápido", recordó el de Granollers.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.