Aleix Espargaró: “Con el fin de concesiones para Suzuki, puede que Rins sufra por la falta de test”

Aleix Espargaró llega a Malasia tras la caída en Australia cuando luchaba por el podio en una de sus mejores carreras del año. El de Suzuki espera seguir con su progresión.

Sepang.- El de Suzuki fue uno de los primeros pilotos en salir a pista este miércoles para inspeccionar los cambios, lo hico en bicicleta y sacó unas primeras conclusiones antes de rodar con la MotoGP en un trazado donde ya se giró en pretemporada.

“Desde entonces el circuito se ha reasfaltado, los neumáticos han evolucionado mucho y también las motos han crecido mucho a lo largo del año”, explicaba este jueves el piloto de Suzuki.

“El peralte de la última curva no es demasiado seguro. El miércoles salí a rodar en bici y casi tuve que parar porque el pedal rozaba el asfalto. El riesgo de caída allí es muy alto. No entiendo por qué han hecho ese peralte en la última curva”, dijo.

“El asfalto parece muy bueno. El problema es que aún hay charcos de agua, que además está muy caliente y no se va. Y la curva nueve, muy cerrada y en subida, está muy sucia, nunca había visto una curva tan sucia. A ver qué pasa mañana. Si es seco no creo que sea un problema”, reflexionaba.

A Aleix le preguntaron por el que será su sustituto la próxima temporada en Suzuki, el joven piloto de Moto2 Alex Rins.

Las limitaciones para el año que viene “pueden ser un hándicap para un piloto novato, porque no tienes tanto tiempo para estar encima de la moto. Hacer una vuelta rápida es fácil para alguien que tenga talento como Rins. Pero serlo durante 25 vueltas y entender cómo funciona la electrónica y los neumáticos es otra cosa. En este punto sufrirá un poco”, advirtió el de Granollers.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora