Aleix Espargaró: “Estoy contento, en una carrera terminaríamos a 12 segundos”

En su primer test completo con Aprilia, Aleix Espargaró se fue satisfecho con los progresos hechos en Sepang, donde se quedó a siete décimas del mejor tiempo.

Sepang (Malasia).- Espargaró acumuló un total de 125 vueltas, firmando un mejor tiempo el miércoles de dos minutos clavados, a 0.7 segundos del que le valió a Maverick para irse de Malasia como el más rápido de estos primeros entrenamientos de 2017. 

Aprilia había anunciado la entrada en escena de un nuevo motor que, sobre el papel, debía incrementar la potencia del prototipo italiano, que el año pasado emergió como una de sus principales debilidades. 

Espargaró aseguró que el constructor de Noale ha dado un paso adelante en aquello referente al músculo de la moto, aunque todavía queda mucho trabajo, sobre todo en electrónica, para poder aprovechar todos esos caballos. 

El mayor de los hermanos de Granollers (Barcelona) terminó el miércoles antes de tiempo, debido a una caída sin consecuencias que sufrió cuando estaba a mitad (13 vueltas) de un simulacro de carrera. 

“Al final acabamos a siete décimas del primero. Hice un simulacro al final pero solo pude completar 13 vueltas porque la goma trasera no aguantó y me caí en la última curva. Lo importante es que el ritmo no era malo, y calculo que en una carrera estaríamos a unos 12 segundos de los pilotos de delante si mantenemos el ritmo”, convino Espargaró, positivo con el estreno del nuevo propulsor. 

“Hoy [miércoles] lo probamos y mejoramos en velocidad y aceleración. Nos falta un poco más de estabilidad en aceleración, tanto en el chasis como en la electrónica, porque la entrega de potencia no es del todo lineal, hay algún vacío. El potencial está allí”, añadía el #41. 

“Me voy satisfecho. Si nos hubieran dicho que íbamos a salir de aquí a siete décimas del primero, a tres de Jorge y de Stoner y con un ritmo más que digno, pues habríamos firmado. No queda otra que estar muy contento y seguir trabajando”, resumió Espargaró. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas enero en Sepang
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Aprilia Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aleix espargaro, aprilia 2017, aprilia motogp, espargaro 2017, motogp 2017, test sepang motogp