Aleix Espargaró: “El podio es imposible”

Aleix Espargaró saldrá cuarto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, su mejor clasificación de la temporada.

Brno (R. Checa).- No lograba el piloto de Suzuki acabar tan arriba desde el Gran Premio de Valencia del 2015, cuando fue cuarto, y sobre todo desde junio del 2015, cuando encadenó la primera pole de su vida en Barcelona, y el segundo puesto en Assen consecutivamente. Aleix pedía un fin de semana normal tras fracturarse el dedo en Austria, y finalmente parece que sus deseos se están cumpliendo.

“Estoy satisfecho, hemos hecho un buen trabajo todo el fin de semana, trabajando muy bien en todos los entrenamientos. La moto funciona muy bien, ha salido una buena vuelta y además sólo, sin crear mucho follón en la pista como está pasando últimamente en las clasificaciones. Contento y con ganas de correr mañana”, explicó Aleix.

Lesión en la mano

El de Suzuki afrontaba el fin de semana con una doble fractura en la base del dedo mediano de la mano izquierda.

“Estoy bien, por la mañana he sufrido mucho dolor, como siempre me duele muchísimo, pero luego por la tarde ha ido muy bien, una vez se calienta la mano parece que voy bastante cómodo”, explicaba.

“Tengo muchas ganas de hacer una buena carrera y acabar la temporada en los puestos que creo que debemos estar, luchando por los seis primeros puestos. Quedan siete carreras y no vale otra cosa que estar ahí en todas las carrera”, dijo.

Las previsiones que daban primero lluvia seguro para el domingo están cambiando cada vez más a una carrera en seco después de haber llovido toda la noche, lo que limpiaría la pista y la dejaría sin goma y menos grip, como en Jerez.

“Puede ser, y si la carrera es como en Jerez Valentino va a ser el rival a batir. La sensación con la moto es parecida a aquella, cuando levantas la moto hace mucho spinning, y el mejor levantando la moto y guardando goma es Valentino, así que las sensaciones si son parecidas a Jerez”, relataba el de Suzuki.

Lo que es sorprendente es que Aleix ha logrado un giro muy rápido, sólo superado en el último suspiro por Iannone al final, con una mano rota.

“Es difícil de explicar, por la mañana tenía mucho, mucho dolor y no podía pilotar. Me tomé un tranquilizante muy fuerte y aún así me dolía. Por la tarde, sin tomarme nada no me molestó, supongo porque el dedo se va calentando. En el crono estaba muy concentrado y quizá eso te hace olvidar el dolor”, remataba el de Granollers.

A la hora de marcarse los objetivos de cara a la carrera de mañana, Aleix my claro: “El podio es imposible”.

Viñales: “Cometimos un error en la segunda salida”

El que no pudo hacer una buena clasificación fue su compañero en Suzuki, Maverickk Viñales, muy rápido ayer pero incapaz hoy de mejorar los cronos en la Q2, pese a ir a rueda de Valentino Rossi, con el que casi choca al salir tras cambiar de neumáticos en la cronometrada.

“Ha sido una lástima, pero con el primer neumático teníamos mucho rebote y no podía pilotar bien. Luego cambiamos de neumático, y cometimos un error y en la primera frenada no pude parar la moto. Así que mañana tocará remontar en carrera”, explicó el piloto de Roses.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Pista Brno
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora