Aleix Espargaró: “En la curva uno la moto se mueve muchísimo”

La nueva configuración de neumáticos que ha traído Michelin a Le Mans parece contentar a los pilotos. A excepción de un pequeño detalle… la curva uno es una montaña rusa.

Le Mans (Francia).- Lo hemos podido ver durante toda la mañana, los pilotos llegaban a la curva uno, la primera tras el paso por meta al final de la corta recta de Le Mans, y las motos se movían de forma extraordinaria.

“Los tiempos son rápidos. En la comisión de seguridad hablaremos de esa primera curva. Es de las más complicadas que hay porque giras antes de entrar, y yo entiendo que a todo el mundo se le mueve (la moto), pero quizás a los pilotos más grandes un poco más”, ha explicado Aleix Espargaró al final de la jornada.

“Cuando voy a tocar el freno hay un movimiento espectacular y hay que hacerlo con mucha suavidad. Hay un bache cuando frenas, pero el problema viene de antes, de cuando empiezas a girar”, comenta el piloto de Suzuki.

“La recta no es recta y la carcasa esta, no sé si por dura o por blanda, hace que la moto se mueva muchísimo”, se quejaba por último Aleix.

Lo cierto es que se ha podido ver durante todo el día los problemas que han tenido los pilotos en este puntos, donde efectivamente se ve un bache justo al entrar a la curva. Los pilotos llegan a él ya con la moto algo descontrolada y al pisarlo aún se mueve más.

Este viernes se tratará el tema en la comisión de seguridad para, seguramente, en el futuro tratar de arreglar ese bache que ya va a estar en su sitio todo el fin de semana, como los nuevos neumáticos de Michelin, los medios traeros que están disponibles con la carcasa utilizada desde Argentina, más dura, y una nueva ligeramente más blanda.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Sub-evento Práctica viernes
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora