Aleix Espargaró: “En Suzuki no han valorado mi trabajo”

El español confirma que el equipo japonés ya le ha dicho que no cuenta con él con vistas a 2017, y que se debate entre Aprilia, Aspar, o probar la aventura del mundial de Superbikes.

El español se enteró en Mugello por sus mecánicos de que Suzuki había fichado a Andrea Iannone. Antes de que su escudería le dijera nada, los técnicos ya lo habían leído en las redes sociales. Fue allí, en Italia, donde los responsables de la marca de Hamamatsu le hicieron saber que no contaban con él para el futuro.

Suzuki esgrimió que tras asegurarse al italiano tenían cubierta la plaza de piloto con experiencia, de modo que ahora se centran en incorporar una pieza con vistas al futuro. Quien mejor encaja en estos momentos en ese perfil es Alex Rins.

"Suzuki es una empresa muy grande y no sé qué parte ha decidido hacer un proyecto con un piloto más joven"

“Estoy más triste que enfadado con Suzuki, hace dos años la moto no iba. Ellos trabajaron mucho, pero yo también. Siempre les estaré agradecido”, dijo Aleix. “Lo que me ha dado [la marca] ha sido espectacular. La posibilidad de ser piloto oficial por primera vez, de poder evolucionar una moto que no iba. El salario, el trato y demás. Pero sí, estoy dolido. No depende de mí, yo no puedo hacer nada. Suzuki es una empresa muy grande y no sé qué parte ha decidido hacer un proyecto con un piloto más joven”, insistió el español.

“Tampoco me han dado muchas explicaciones, pero la sensación que tengo es que no han valorado mi trabajo y eso me frustra. Me quedo con lo que me dijo Maverick (Viñales), que si yo no llego a desarrollar la moto el año pasado él no estaría ahora donde está. Que te diga esto un piloto que ha fichado por Yamaha a uno le honra, y aún me hace estar más triste”, argumentó el catalán.

Aprilia, Aspar y Superbikes, como opciones

Llegados a este punto, el mayor de los hermanos Espargaró valora opciones. Una de las más interesantes llega de Noale. “Aprilia es una opción muy buena, no me parece tan mala moto como se dice. También tenemos algún buen equipo satélite interesado. Y dos muy buenas posibilidades en Superbikes, que me estoy pensando más de lo que la gente se cree. Lo más importante es ir a un sitio donde demuestren que me quieren, ser feliz y con un buen proyecto deportivo”.

“Por su puesto que hemos hablado con él, y es mi primera opción”, dice Aspar

Otra alternativa llega de un viejo conocido. Jorge Martínez Aspar ha cerrado un acuerdo con Ducati para disponer de dos Desmosedici GP (2016) para 2017 y 2018, según confirmó a Motorsport.com el propio Aspar.

“Sólo hay una plaza libre de fábrica”, explica el ex piloto en referencia a la Aprilia “porque para mi lo de Suzuki está cerrado. Tengo que esperar a que los equipos oficiales confirmen sus pilotos y entonces jugaremos nuestras cartas”, dice Aspar.

“Conozco bien a Aleix, ha estado con nosotros en 250cc y MotoGP y me encanta como persona y como piloto”, dice. “Por su puesto que hemos hablado con él, y es mi primera opción”, avisa el valenciano. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Sub-evento Jueves
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora