Aleix Espargaró: “He podido volver a ser agresivo”

compartidos
comentarios
Aleix Espargaró: “He podido volver a ser agresivo”
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
22 abr. 2016 16:18

Aleix Espargaró, con el tercer mejor tiempo en la primera jornada en Jerez, asegura encontrarse cada vez más a gusto con la Suzuki.

Aleix Espargaró, Team Suzuki MotoGP
Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP, Aleix Espargaró, Team Suzuki MotoGP
Aleix Espargaró, Team Suzuki MotoGP
Aleix Espargaró, Team Suzuki MotoGP
Maverick Vinales, Team Suzuki Ecstar MotoGP; Aleix Espargaro, Team Suzuki Ecstar MotoGP
Choque de Aleix Espargaró, Team Suzuki MotoGP

Jerez de la Frontera.- Una de las sorpresas de la primera jornada de ensayos en Jerez fue la tercera posición que ocupó Aleix Espargaro, por por primera vez volvió a disfrutar encima de la moto. La mayoría de titulares de Suzuki los había monopolizado hasta ahora Maverick Viñales, por más que el chaval de Roses sólo acumule dos puntos más que él en la tabla.  

Espargaró ha ido de menos a más después del volantazo que dio tras el warm up de Losail, primera cita de la temporada. Allí, un par de horas antes de la carrera, abandonó el chasis que Suzuki diseñó para este curso y corrió prácticamente a ciegas con el de 2015, el mismo camino que Viñales había tomado en pretemporada.

En los dos primeros grandes premios, Aleix terminó el undécimo. En el tercero (Austin), hace dos semanas, estuvo peleando con su vecino y finalmente cruzó la meta el quinto, detrás de él.

“Hoy he podido volver a ser agresivo. He podido volver a frenar fuerte y a marcar diferencias”, reconoció Espargaró este viernes, convencido de haber acertado en la elección del chasis. “El lunes de Austin volví a probar el de 2016 porque me lo pidió mi ingeniero, di cinco vueltas y le dije que lo volviera a meter en la caja”, explicaba el español.

“Al final creo que concluimos que hay dos o tres décimas de diferencia entre uno y otro, no más. Es más una sensación que otra cosa, aquello que me transmite la moto”, argumentaba Espargaró.

Para el corredor de Granollers (Barcelona), es evidente que la GSX-RR encaja a las mil maravillas en un escenario como Jerez, aunque él prefiere no limitarlo solo al perfil del circuito.

“No creo que demasiado en que una pista sea buena o mala para una moto en concreto. Si el prototipo es bueno, irá bien más o menos en todos lados, y que te guste o no un circuito es más una cuestión del piloto. Pero obviamente el motor de la Suzuki, que ha mejorado mucho, todavía no es el mejor. Por eso, en circuitos así tenemos menos desventaja”, zanjó el #41. 

Next MotoGP artículo
El motor de Márquez se para y Honda lo enviará a Japón

Previous article

El motor de Márquez se para y Honda lo enviará a Japón

Next article

Galería: Los ganadores en Jerez desde el año 2006

Galería: Los ganadores en Jerez desde el año 2006

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de España
Subevento Práctica viernes
Lugar Circuito de Jerez
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Team Suzuki MotoGP
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias