Aleix Espargaró: “Más que estar fuerte, Marc está loco y es imbatible”

34,244 Vistas

Aleix Espargaró logró una brillante cuarta posición de parrilla en el GP de Australia, y se rindió ante el tiempazo de Marc Márquez: “Es imbatible”, dijo.

Phillip Island.- Aleix Espargaró sigue en plena forma y el de Suzuki logró este sábado en Phillip Island una magnífica cuarta posición en la Q2 que le permitirá salir desde la segunda fila de la parrilla, justo por detrás de Márquez, Crutchlow y su hermano Pol Espargaró, que logró el tiempo a rueda de Aleix.

“Era complicado acertar con la estrategia, la pista se estaba secando y amenazaba lluvia, no sabías si seguir con los neumáticos de mojado y esperar a que lloviera o entrar a cambiar neumáticos. En las primeras vueltas con la goma intermedia me sentía cómodo y era difícil saber si valía la pena entrar a montar los slicks. He decidido ser un poco más conservados y al final sólo tuve tiempo de cambiar la goma trasera y no poder luchar por estar en la primera fila. Pero estoy contento y estamos en una buena posición para la carrera de mañana”.

Unas condiciones las de ayer y las de hoy que no permiten sacar muchas conclusiones a los pilotos.

“La pista no tiene nada de grip, al final de la Q2 la pista estaba completamente seca y en cambio los tiempos han sido muy lentos, hacía mucho aire y el agarre era nulo. Será difícil escoger las gomas y acertar, vamos a tener 30 minutos de warm up y espero que podamos tener más datos”.

Lo curioso es que al final la primera fila se la ha quitado su hermano Pol a rueda.

“No he podido hacer nada, he salido de box al límite para hacer dos vueltas. Quería cambiar la goma delantera y no me ha dado tiempo. He salido muy justo para hacer dos vueltas y Pol estaba detrás y no he podido hacer nada, pero bueno si tiene que haber alguien a rueda mejor que sea él, aunque te fastidia igual”, reconoció.

“Cuando he salido a pista he hecho la primera vuelta muy lento y sabía que él estaba en pista e iba a ponerse detrás, cuando he empezado la vuelta lanzada he apretado y quería estar en primera fila, pero me la ha quitado. Pero lo importante es salir desde la primera fila porque va a ser una carrera muy complicada. He cambiado de mapa de electrónica tres veces para probar y estamos listos para la carrera”, abundó Aleix.

“Cada vez que sale el sol y montamos slicks voy rápido así que espero poder hacer mañana una buena carrera”.

Por último le preguntaron a Aleix por la pole de Marc Márquez, que ha demostrado que está muy fuerte. “Más que estar fuerte, Marc está loco y es imbatible”, sentenció.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Sub-evento Práctica sábado
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Aleix Espargaro
Tipo de artículo Noticias de última hora