Aleix Espargaró prueba el nuevo motor Suzuki

La primera impresión de la nueva planta de poder ha sido positiva para el piloto español quien considera que tiene más potencia.

Después de ser obligado a perderse la prueba el pasado mes de noviembre debido a una lesión, Aleix Espagaró se puso de nueva cuenta a los mandos de su Suzuki en el test que realiza la serie en Sepang.

Incluso sin buscar los mejores tiempos, el español terminó en la novena posición probando por primera vez, sin problemas, las nuevas especificaciones que ha desarrollado el departamento de competencia de la marca en Hamamatsu.

"Ha sido un día largo, pero también es un placer ver a mi equipo luego de no estar en las pruebas de noviembre. Estos tres días de pruebas serán muy difíciles. Ya hemos probado un par de cosas, y estas parecen tener un buen potencial", dijo el español al final del día. 

El nuevo motor parece ofrecer más potencial y mayor accesibilidad para todos los regímenes. "Hemos hecho básicamente una prueba comparativa entre los dos motores que teníamos disponibles, prácticamente sin el uso del control de tracción. La sensación es que el 2016 tiene más potencia que el del año pasado y permite un mejor desarrollo en conjunto en las curvas, mejorando la sensación de conducción".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas Sepang Febrero
Sub-evento Lunes
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Reporte de pruebas
Etiquetas TEST, sepang