Aleix Espargaró: “Si fuera de Moto2, no podría correr la carrera”

El piloto de Suzuki se fracturó un dedo de la mano izquierda ayer y este sábado por la mañana logró el OK médico para poder proseguir con el gran premio, sin embargo el español lo hizo con mucho dolor.

Spielberg (Austria).- Pese a todos los problemas, finalmente Aleix logró pasar a la Q2 directaente y terminar en la novena posición a 0,6 de la pole, por lo que saldrá desde la tercera fila de parrilla.

“La verdad es que además del dolor que tengo en el dedo estoy muy cansado. Al haber tomado muchos antiinflamatorios y un calmante muy fuerte, estoy bastante agotado y ese es el problema principal”, explicaba Aleix tras una intensa sesión de Q2.

“El problema va a ser en la salida, ya que no puedo accionar el embrague. Si fuera una carrera de Moto2 no podría correr de ninguna manera. Podría estirar del embrague con un dedo, pero ese dedo lo llevo unido al lesionado  para que pueda hacer el juego con el puño del manillar. No sé cómo voy a hacerlo, vamos a infiltrar la mano lesionada y espero aguantar la carrera”, argumentaba.

“Ayer pensaba que no iba a poder salir hoy a pista. Lógicamente iba a intentarlo aunque me tuvieran que amputar el dedo, pero sinceramente creía que no iba a poder. Me fui a dormir con muchísimo dolor y esta mañana cuando los médicos me manipulaban la mano veía las estrellas. En la clínica han hecho muy buen trabajo intentando que no subiera la inflamación, aunque lo tengo bastante hinchado. Teniendo el dedo roto unido al otro inhibo bastante la fuerza, en aceleraciones me duele mucho pero he aguantado. Tampoco he dado muchas vueltas seguidas, veremos cómo lo hago mañana para hacer toda la carrera”.

“Realmente estoy un poco contrariado, aquí hicimos un muy buen test y en los primeros libres fuimos rápidos. Pero perdiéndome una sesión, con la mano así y físicamente no muy bien estamos sólo a seis décimas de la pole y con un muy buen ritmo en el FP4 con la goma dura, muy satisfecho”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Práctica sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora