Aleix: “En otro equipo podría pelear por el podio, pero no me arrepiento de firmar por Aprilia”

Aleix Espargaró no esconde su frustración al verse obligado a retirarse en Le Mans tras romperse el motor de su Aprilia después de haber logrado escalar diez posiciones.

Le Mans.- El mayor de los hermanos de Granollers (Barcelona) arrancó el 18º y lo hizo todo bien: salió de forma limpia, superó el embudo que siempre se forma en la primera variante del trazado francés, se tomó su tiempo y comenzó a superar rivales hasta el fatídico momento, a menos de seis vueltas para la bandera de cuadros.

Aunque las cámaras no captaron el momento exacto en el que el propulsor de su Aprilia reventó, la realización sí le mostró a él instantes después absolutamente desconsolado.

No era para menos, puesto que en el momento de la avería el español circulaba ya el octavo y tenía casi a tiro a Jorge Lorenzo, que finalmente cruzó la meta el sexto.

“Estoy muy triste y enfadado, porque con Aprilia es muy difícil luchar con las motos de delante, y si encima tienes que arrancar el 18º, pues aún más. Pero se volvió a romper el motor, como ya pasó en Austin [durante los entrenamientos libres del sábado]. Es muy frustrante”, afirmó Espargaró.

“Entiendo que en Aprilia estarán trabajando para mejorar la fiabilidad. De hecho tenemos un test muy importante el martes y el miércoles en Montmeló. Pero me frustra mucho estar tan lejos en el campeonato porque la realidad no es esta”, añadió el catalán, que cruzó el 15º el primer giro y que se fue para arriba con paso firme.

Tras las cinco primeras paradas del calendario, el #41 figura el 14º en la tabla de puntos, con 17, a 68 de la plaza que ocupa Maverick Viñales, su ex compañero en Suzuki y actual líder de la general.

Preguntado acerca del momento de forma que atraviesa él como piloto y de las limitaciones que hasta este momento le ha planteado la RS-GP, Aleix lo tiene claro y no se arrepiente lo más mínimo de haber decidido firmar por Aprilia, cuando, según afirma, podría haberlo hecho por otra escudería satélite que ahora mismo pelea por las primeras plazas.

“Mi decisión fue incorporarme a Aprilia y estoy contento con ello. Estoy trabajando más y mejor que nunca, concentrado al máximo. Es verdad que si ahora estuviera en el Tech 3 o llevara una Ducati satélite, tal vez pelearía por meterme el podio. Pero elegí Aprilia y no me arrepiento, simplemente necesitamos algo más de suerte". En Qatar, la prueba inaugural, logró una meritoria sexta plaza, su mejor resultado hasta el momento como corredor de la compañía de Noale.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Aprilia Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aprilia, gp francia, gresini, motogp, motogp 2017