Aleix: “Es la primera vez en mi vida que me adelanto en la salida”

Aleix Espargaró, que se vio obligado a retirarse en Mugello, maldice haberse adelantado en la salida y tener que pasar por el pitlane tras adjudicarse la quinta vuelta más rápida. 

Mugello.- El español se mostró enfurecido consigo mismo por el error cometido en el momento de la salida, al soltar el embrague un instante antes de tiempo, algo que, según comentó, nunca antes le había pasado. Tras recibir la pertinente sanción que le llevó a pasar por el pitlane en la tercera vuelta, Espargaró se recolocó el último, a la cola del pelotón, y se puso a rodar muchos más rápido que los pilotos que le precedían. Tan es así, que el piloto de Granollers (Barcelona) se adjudicó la quinta vuelta más rápida de la carrera (la 15), justo antes de que algo se averiara en su Aprilia, presumiblemente el cambio, y se viera obligado a abandonar a falta de ocho giros para la bandera de cuadros.

“Tengo una frustración enorme, porque sabía que este era un fin de semana muy importante para mi equipo, y cometí un error muy, muy grande. Creo que es la primera vez en mi trayectoria que me adelanto en la salida. Y eso que estaba muy concentrado porque soy consciente de que nuestro sistema de salida no es el mejor”, lamentó Espargaró, que tras un arranque espectacular en Qatar, donde concluyó el sexto, solo logró volver a puntuar una vez (fue el noveno en Jerez).

“Sabía que iba a ser muy importante estar metido en un buen grupo por la cuestión de los rebufos y va y cometo ese error. Y encima mi ritmo fue muy bueno, cosa que todavía me cabreó más”, añadió el catalán.

“Eso es lo peor de todo, que los cinco de delante no podían bajar de 1m 48 segundos. Y yo, con todo el enfado que llevaba, podía rodar en esos tiempos e incluso más rápido”, zanjó el #41, que tras las seis primeras citas del campeonato ocupa la 17ª plaza de la general, con 17 puntos, 15 más que Sam Lowes, su compañero en Aprilia. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Aprilia Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , aleix, aprilia, espargaro, gp italia, italia, jump start, motogp, mugello, salida, sanción, semáforo