Aleix: “La segunda mitad de carrera será decisiva y ahí soy muy fuerte”

El piloto de Granollers logró un gran quinto con la Aprilia, lo que sumado a su ritmo y los problemas de Yamaha y Ducati este fin de semana le hacen verse peleando muy arriba en carrera.

Montmelo.- El Circuit de Barcelona es casi la segunda casa de Aleix Espargaró puesto que está a escasos kilómetros de su localidad natal. El de Aprilia acostumbra a dar un rendimiento especialmente bueno en el Gran Premio de Catalunya, donde ya logró la pole en MotoGP en 2014, y ha conseguido su mejor resultado en parrilla desde que está con los de Noale acabando quinto.

Pese a meterse en segunda fila, el mayor de los Espargaró cree que podría haberse clasificado más arriba hoy. "Pensaba que podía estar en primera fila. Quizás me he pasado de ganas y he tirado demasiado en mis dos vueltas buenas porque me he pasado en la primera curva. Los tiempos son rápidos y soy muy optimista para mañana", confesaba.

Aún con todo, el del Gresini sabe que mañana tiene una oportunidad de oro. Aleix cree que las Ducati no podrán llegar a final de carrera en buenas condiciones porque desgastan demasiado las gomas y las Yamaha, que están sufriendo mucho este fin de semana, salen muy atrás. "Estoy muy motivado por el ritmo que tengo en la segunda mitad de carrera. Sé que con la goma media trasera puedo salir, tirar y estar delante. El tema va a ser tener paciencia. Se va a jugar todo en la segunda mitad de la carrera. En el FP4 hemos visto que a las Ducati les derrapa mucho la goma trasera, incluso lo he comprobado con Dovizioso que casi lo paso en la recta", aseguró.

Al igual que muchos pilotos este fin de semana, Espargaró cree que la elección de los Michelin marcarán el devenir de la carrera. "En el FP4 hemos estado liderando casi todo el entreno con goma de carrera. Petrucci y Lorenzo estaban bastante lejos. Tanto con la goma dura como la media trasera soy competitivo. Va a ser muy importante elegir bien el neumático para mañana porque son tres neumáticos distintos que ambos pueden llegar a funcionar". 

Tras todo lo sucedido el viernes con la chicane y el asfalto, Espargaró aclaró la información que decía que se había negado a correr en 2018 si no se reasfalta el trazado. "No es que no queramos correr, es que no se puede. Es peligroso", zanjó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Gresini Racing , Aprilia Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aprilia, espargaro, gp catalunya, gp cataluña, gresini, montmeló, motogp