Alemania: el peor escenario para Rossi y las Yamaha

No hay peor circuito para el equipo de los diapasones que Sachsenring, donde en los diez últimos años sólo ha ganado dos veces Rossi y nunca lo ha hecho Lorenzo.

Honda es la dueña y señora del trazado alemán, donde han ganado los seis últimos años de forma consecutiva, tres veces Dani Pedrosa (2010-2012) y otras tanta Marc Márquez (2013-2015), además del triunfo de Dani en 2007, para completar un récord de siete triunfos en las diez últimas participaciones.

Al otro lado de la moneda está Yamaha, que en ese mismo periodo de tiempo sólo ha logrado imponerse dos veces, a manos de Valentino Rossi, en 2006 y 2009. Ni Jorge Lorenzo, ni Colin Edwards, ni tampoco Ben Spies lograron, nunca, una victoria en Sachsenring al manillar de una M1 oficial de fábrica.

Ganas de competir

No parece importarle mucho el dato a Valentino Rossi, quien aseguraba hoy en el habitual comunicado previo de su equipo que “tengo muchas ganas de volver a la pista”, aunque sea en un circuito que no se le da nada bien a las Yamaha.

“Durante los últimos días he descansado en casa, pero ahora tengo ganas ya de llegar a la carrera de Sachsenring”, aseguraba.

Rossi sumó su tercer cero de la temporada en Assen, donde se cayó en condiciones de mojado cuando lideraba la carrera.

“En Assen se trabajó bien durante todo el fin de semana, y fuimos muy rápidos, tanto en seco como en mojado, pero la carrera no fue muy afortunada para nosotros”, admitía.

"Me gusta esta pista y el domingo haré todo lo posible para que sea una buena carrera", dice Rossi

Valentino no gana en Alemania desde hace seis años, pero en los tres últimos cursos ha conseguido encaramarse dos veces al podio. Especialmente competido fue el tercer puesto del año pasado, en una bonita lucha con Dani Pedrosa, que al final batió al italiano para ser segundo.

“En el circuito de Sachsenring vamos a tener que trabajar bien como lo venimos haciendo durante todos los fines de semana de esta temporada. Somos rápidos y estoy cómodo con la YZR-M1 y con los neumáticos Michelin. Me gusta esta pista y el domingo haré todo lo posible para que sea una buena carrera”, aseguraba el italiano.

 

Los últimos 10 años de Yamaha en Sachsenring

 

 Año

Ganador

Rossi

Yamaha

2006

Rossi (Y)

1º (Y)

12º (Edwards)

2007

Pedrosa (H)

- (Y)

4º (Edwards)

2008

Stoner (D)

2º (Y)

- (Lorenzo)

2009

Rossi (Y)

1º (Y)

2º (Lorenzo)

2010

Pedrosa (H)

4º (Y)

2º (Lorenzo)

2011

Pedrosa (H)

9º (D)

2º (Lorenzo)

5º (Spies)

2012

Pedrosa (H)

6º (D)

2º (Lorenzo)

4º (Spies)

2013

Márquez (H)

3º (Y)

-

2014

Márquez (H)

4º (Y)

3º (Lorenzo)

2015

Márquez (H)

3º (Y)

4º (Lorenzo)

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Vista previa