MotoGP
R
GP de República Checa
06 ago.
-
09 ago.
Próximo evento en
68 días
R
GP de Austria
13 ago.
-
16 ago.
Próximo evento en
75 días
R
GP de Gran Bretaña
27 ago.
-
30 ago.
Canceled
R
GP de San Marino
10 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
103 días
R
GP de Aragón
25 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
118 días
R
GP de Tailandia
02 oct.
-
04 oct.
Próximo evento en
125 días
R
GP de Japón
15 oct.
-
18 oct.
Próximo evento en
138 días
R
GP de Australia
23 oct.
-
25 oct.
Canceled
R
GP de Malasia
29 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
152 días
13 nov.
-
15 nov.
Próximo evento en
167 días
20 nov.
-
22 nov.
Próximo evento en
174 días
R
GP de Valencia
27 nov.
-
29 nov.
Próximo evento en
181 días

MotoGP cancela tres carreras más

compartidos
comentarios
MotoGP cancela tres carreras más
Por:
29 abr. 2020 10:27

La FIM anunció la cancelación de las carreras de Alemania, Holanda y Finlandia por las restricciones derivadas de la crisis del Covid-19.

Las tres citas, previstas para el 21 y el 28 de junio (Alemania y Holanda), y para el 12 de julio (Finlandia), se daban prácticamente por suspendidas después de las restricciones impuestas por los gobiernos de cada uno de los países.

Lo que no estaba claro, sin embargo, era si Dorna y la FIM iban a proclamar su deseo de recolocarlas en el calendario, una vez comience a quedar claro si el campeonato podrá dar comienzo, dónde y cuándo.

El comunicado de este miércoles deja claro que las tres pruebas finalmente no se llevarán a cabo. De esta forma, Alemania, Holanda y Finlandia, que debía regresar al certamen casi 40 años después, se suman a Qatar, la única cita oficialmente cancelada hasta el momento.

“Con gran tristeza anunciamos la cancelación de estos tres grandes premios importantes en el calendario de MotoGP”, explica Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna en la nota hecha pública por la FIM.

“El GP de Alemania se corre en una pista verdaderamente única con una historia increíble, y el Kymiring es un nuevo y emocionante circuito listo para dar la bienvenida a las carreras de motos en Finlandia por primera vez desde 1982. El icónico TT Circuit Assen tuvo el honor de ser el único trazado donde se ha celebrado una ronda del Mundial cada año, sin interrupciones, desde que comenzó el Campeonato en 1949”.

“En nombre de Dorna, quisiera agradecer a todos los fans por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos con ansias regresar a Sachsenring y Assen en 2021, y esperamos ansiosamente el debut del nuevo Kymiring la próxima temporada”, explica el directivo.

Así las cosas y tras los últimos acontecimientos, el nuevo arranque de la temporada queda establecido provisionalmente para el 9 de agosto, día en que debería celebrarse el Gran Premio de la República Checa, en Brno.

Ese objetivo encaja con los planes de Dorna, que pretende poner en marcha el Mundial “a finales de julio o principios de agosto y en Europa”, según las últimas declaraciones de Carmelo Ezpeleta, su consejero delegado, hace un par de días en BT Sport.

El promotor del campeonato consideraría “un éxito” poder realizar 10 carreras, circunstancia que supondría de forma irremediable la necesidad de renunciar a varias de las 16 pruebas que a día de hoy deben disputarse. De ellas, cuatro (Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló) todavía no tienen una fecha estipulada y tres (Tailandia, Argentina y Austin) ya fueron recolocadas a finales de año.

Según Ezpeleta, será la situación de cada país y las autoridades allí competentes lo que dictamine la viabilidad o no de albergar un gran premio.

También lee:

Artículo siguiente
Yamaha enfría una posible vuelta de Lorenzo

Artículo previo

Yamaha enfría una posible vuelta de Lorenzo

Artículo siguiente

Iannone: "Solo me llamaron Lorenzo y Viñales"

Iannone: "Solo me llamaron Lorenzo y Viñales"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Autor Oriol Puigdemont