Alex Márquez: "No me alegra que Bagnaia esté sufriendo"
Alex Márquez está completando su mejor temporada desde que llegó a MotoGP y su principal rival por el subcampeonato, Pecco Bagnaia, no parece que sea capaz de complicarle las cosas.
El español, segundo clasificado de la general, subió al podio en seis de las nueve primeras carreras de la temporada, con una victoria en Jerez y cinco segundos puestos en Tailandia, Argentina, Austin, Aragón y Mugello. Pero en las últimas cuatro carreras, a raíz de una caída en Assen en la que se lesionó, solo ha podido sumar un podio, el de Alemania.
Este domingo, en el GP de Austria, Alex Márquez partía con la desventaja de tener que pagar una sanción de long lap que, finalmente, lo penalizó más de la cuenta, ya que solo pudo entrar décimo en la meta.
Sin embargo, su principal rival para el segundo puesto del campeonato, el italiano Pecco Bagnaia, no solo no está aprovechando el pequeño 'bache' por el que pasa Alex, sino que se fue del Red Bull Ring con menos puntos sumado (8) que Alex (15), que pese a terminar lejos del podio, el sábado volvió a cazar un segundo puesto en la sprint, por décima vez este año, a parte de su victoria el sábado de Silverstone.
Pese a que el 'hundimiento' de Bagnaia facilita, de alguna manera, el trabajo de Alex de seguir construyendo su subcampeonato este año, el de Gresini no se alegra en absoluto de lo que está pasando el italiano.
"Pese a la sanción, este fin de semana no solo es que hayamos salvado los muebles respecto a Pecco, sino que hemos salido ganando. Teniendo la penalización de una long lap que en este circuito es muy larga, hemos sumado más, eso es muy positivo", expuso el español antes de demostrar su gran calidad humana.
Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
"No me alegra que esté sufriendo. El sábado se tuvo que retirar, el domingo no le salió bien la carrera. Creo que necesitamos al Pecco de los últimos años, para el campeonato y para todo, pero creo que está en un punto que si cuadra un fin de semana bien dará el paso para ponerse al nivel del año pasado", cuando ganó 11 carreras de domingo.
Salvando las diferencias, Alex ha pasado momento difíciles en los últimos años, como los que atraviesa ahora Pecco.
"Creo que sí, pero personalmente creo que la ecuación, y espero que no suene mal, la complica un poco Marc. Cuando tienes un compañero como Marc Márquez que con tu misma moto marca tanto la diferencia, llega un punto que dudas de ti mismo, puedes bloquearte un poco mentalmente. Y no solo Pecco, todos los pilotos Ducati, porque hay cosas que hace que te saca dos décimas y no sabes cómo hacerlo", explica.
"De todos modos, Pecco es muy inteligente, estoy seguro que va a analizar la situación y a la que tenga un fin de semana redondo volverá a su nivel de siempre, que no lo ha perdido, solo necesita cuadrarlo todo en un gran premio", pronostica el piloto de Cervera.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.