Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alex Márquez cumplió el objetivo en el debut con Repsol Honda

Alex Márquez valoró de forma positiva su debut en MotoGP, y cumplió con su objetivo que era acabar su primer carrera al manillar de la Honda del equipo Repsol.

Alex Marquez, Repsol Honda Team

Alex Marquez, Repsol Honda Team

MotoGP

Seguramente no fue el debut soñado por Alex Márquez en la clase superior, pero acabar la carrera y hacerlo en los puntos no puede calificarse de negativo, aunque el propio corredor es consciente de que tiene aún mucho por mejorar y aprender en su nueva etapa en MotoGP.

“La valoración es positiva, sabía que iba a ser un fin de semana difícil, y más sin poder haber hecho ningún test previo, como si pudieron hacer KTM o Aprilia, que después de tanto tiempo parados, seguro que fue positivo y una gran ventaja para ellos”, explicó el corredor de Cervera el domingo por la tarde.

“Del miércoles al domingo dimos cada día pasos adelante. Es verdad que en el FP4 tenía mejor ritmo que en carrera, pero parece que todos, en general, sufrimos más y fuimos peor porque las condiciones eran realmente muy difíciles, sobre todo físicamente. Pero creo que el balance general es muy positivo”, subraya el #73.

Para un piloto oficial Honda acabar fuera del top 10 no es lo que toca, y Alex es consciente de ello.

“Soy el primero que quiere estar más adelante y más cerca de la cabeza, pero hay que empezar la casa por algún lado y los cimientos son el mejor sitio, y tener claro dónde tenemos que mejorar”.

En su debut al manillar de la RC213V, Márquez tenía claro cuál era su primer objetivo.

“Las sensaciones todo el fin de semana han sido bastante positivas. Evidentemente quiero estar más adelante, pero se ha visto que todo está muy apretado, parece Moto2, pero lo importante en el debut era acabar la carrera”, señaló.

“En las cinco primeras vueltas me faltó el empuje inicial, pero no quería cometer un error y caerme, era importante acabar todas las vueltas, sobre todo físicamente porque es un buen entrenamiento y eso fue positivo”.

“A mitad de carrera fui rápido pero, sinceramente, al final las últimas cinco vueltas se me hicieron muy duras”, valoró.

Lo bueno para Alex es que el próximo gran premio llega en apenas cinco días y en el mismo circuito, Jerez, por lo que que contará con todos los datos recolectados.

“Ahora ya tenemos esta experiencia para el próximo fin de semana, trataremos de dar los pasos que quedan, que creo que tengo claro dónde tengo que darlos, pero ahora es la hora de la verdad y se tiene que hacer. Será importante ver cuánto somos capaces de mejorar de un fin de semana al otro”.

Con Marc Márquez y Cal Crutchlow entrando este martes en el quirófano, a Alex le llega antes de tiempo la responsabilidad de liderar a HRC.

“Para mí no cambia absolutamente nada, el trabajo en el box va a seguir siendo el mismo, intentar ser constante y mejorar solo fijándome en mí, que es lo que queremos hacer en estas carreras, no mirar cómo acabamos, mejorar el ritmo, mejorar la posición que es el objetivo”.

A nivel de crecimiento, no poder tener a su hermano en pista, si finalmente la lesión se alarga, será todo un hándicap.

“Siempre tener al lado a Marc te permite compararte con el mejor y ver dónde hay más diferencias y puedes mejorar. Va a cambiar un poco en ese aspecto, pero tenemos toda la información del fin de semana y con los otros pilotos de Honda, a ver si Cal se recupera, y con Nakagami, intentaremos comparar y dar los pequeños pasitos que quedan para ser competitivos”, zanjó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alex Márquez sobre Marc: Él sabe que se hizo daño y no es optimista
Artículo siguiente La Honda de Marc Márquez quedará vacante en Jerez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica