Alex Rins, cinco lesiones en ocho meses

El piloto español de Suzuki pasará este jueves por el quirófano tras la fractura de cúbito y radio del antebrazo izquierdo que sufrió en el FP3 del GP de las Américas, su quinta lesión en ocho meses.

 

Alex Rins, Team Suzuki MotoGP con el equipo
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP con el equipo

Photo by: Suzuki MotoGP

Alex Rins está ya en Barcelona y a la espera de ser intervenido de la lesión de cúbito y radio del antebrazo izquierdo, a la altura de la muñeca, que sufrió tras caerse en los primeros compases del tercer entrenamiento libre del Gran Premio de las Américas, el pasado sábado.

La intención de los médicos que lo tratan era de intervenir lo antes posible al piloto, pero primero debía bajar la inflamación en la zona afectada. Finalmente, la intervención tendrá lugar este jueves por la mañana en el Instituto Dexeus de Barcelona.

La lesión de Rins reviste cierto punto de gravedad, ya que como explicó el doctor Xavier Mir, jefe médico de MotoGP, la fractura presentaba “un importante desplazamiento del hueso, con deslizamiento de varios fragmentos”, de ahí que no haya prisa por operarlo, sino interés en hacerlo bien y que el piloto pueda iniciar una correcta rehabilitación que podría durante de seis a ocho semanas.

Alex Rins, Team Suzuki Ecstar MotoGP
Alex Rins, Team Suzuki Ecstar MotoGP

Photo by: Suzuki MotoGP

Cinco lesiones en ocho meses

Sin duda el joven y talentoso piloto de Suzuki tiene la negra con las lesiones, sufriendo hasta cinco desde que se anunció su llegada al equipo japonés, el pasado 20 de junio, cuando aún era piloto del equipo Pons de Moto2.

Alex Rins, Paginas Amarillas HP 40, choque
Alex Rins, caída GP de Japón 2016

Photo by: Gold and Goose Photography

La primera lesión se produjo el 24 de agosto del pasado año, mientras practicaba con una moto de 100cc sufrió una caída y se fracturó la clavícula izquierda, lo que lo obligó a pasar por el quirófano antes del GP de Gran Bretaña.

Un mes y medio después de esa fractura, Rins se fue al suelo durante un entrenamiento del Gran Premio de Japón de Moto2, volviendo a lesionarse el hombro izquierdo, aunque esta vez no hubo fractura, sino una distensión del hombro, según los médicos, que no le impidió seguir en competición, pero que le relegó a terminar 20º la carrera de Japón y despedirse, prácticamente, del mundial. 

Alex Rins, Team Suzuki MotoGP
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP

Photo by: Gold and Goose Photography

Salto a MotoGP

Más grave fue su primera lesión ya como piloto de MotoGP al manillar de la Suzuki. Fue en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en Valencia, el pasado 16 de noviembre, dando un verdadero susto al impactar contra las protecciones del circuito de Cheste, lo que le provocó un fuerte golpe en la cabeza y un pinzamiento en las vértebras torácicas T8 y T12. Rins tuvo que ser evacuado en ambulancia, primero a Valencia y posteriormente a Barcelona. Estuvo un mes de baja, hasta el 15 de diciembre.

Ya iniciada la temporada, Rins sufrió una nueva lesión. Esta vez entrenando por su cuenta haciendo motocross (una modalidad de entrenamiento que Suzuki ya le ha prohibido) la semana intermedia entre los grandes premios de Qatar y Argentina, concretamente el 29 de marzo.

El piloto sufrió una fractura del astrágalo del pie derecho, una lesión que recomienda intervención quirúrgica, lo que le hubiera obligado a perderse la cita de Argentina. Los médicos y el piloto apostaron por una rehabilitación conservadora, sin operación, y Rins pudo participar en Termas, aunque con muchos dolores.

Alex Rins, Team Suzuki MotoGP, con personal médico después de su accidente
Alex Rins, Team Suzuki MotoGP, con personal médico después de su accidente

Photo by: Gold and Goose Photography

Los dolores en la zona afectada persistieron durante la tercera cita del año, el Gran Premio de las Américas, donde llegó una nueva caída y consecuente lesión en la muñeca izquierda, de la que será intervenido, por el doctor Mir, esta misma semana.

Los plazos más optimistas sitúan la recuperación en las cinco o seis semanas, pero no se descarta que llegue a los dos meses, lo que nos llevaría a finales de junio, por lo que podría perderse [además de la carrera de Austin, en la que ya no pudo participar] hasta cuatro grandes premios: Jerez (7/5), Le Mans (21/5), Mugello (4/6) y Catalunya (11/6), pudiendo reaparecer en Assen (25/6), carrera que se disputa, exactamente, dentro de dos meses. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Alex Rins
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas , baja, choque, lesión, motogp, operación, quirúrgica, recuperacion, rins, suzuki