Rins: “La primera curva da un poco de respeto”

Álex Rins, que confirmó que Suzuki probará un nuevo carenado en Phillip Island, continúa con con su proceso de adaptación a la categoría reina.

Phillip Island (Australia).- El debutante español finalizaba la primera jornada del nuevo test de tres días en las Antípodas con el décimo noveno mejor registro absoluto (1’31.432), a 1’953 segundos del piloto más rápido de la jornada inaugural en Australia, el español Marc Márquez (1’29.497).

“La verdad es que nos centramos más en dar vueltas que en probar cosas. Hemos probado sólo las suspensiones diferentes de 2017, que no cambia mucho por dentro, pero las hemos mantenido”, aseguraba el piloto al concluir la acción en pista de este miércoles.

“Vuelta a vuelta fui mejorando poquito a poquito. Es verdad que el tercer sector se me atraganta un poco, me cuesta ir rápido, pero creo que es más una cosa de líneas que otra cosa”, añadía el español, que rodaba a casi un segundo y medio del mejor registro de su nuevo compañero de equipo Andrea Iannone, tercer mejor tiempo del día.

Rins completaba un total de 66 vueltas, logrando su mejor registro en la última de ellas mientras continúa el proceso de desarrollo del prototipo de la GSX-RR para la temporada 2017: “Tenemos preparado un carenado nuevo, un chasis nuevo, pero no sé el orden que vamos a seguir. Seguramente, en la segunda jornada, las primeras salidas sean para coger las líneas intentando mejorar el tiempo y, a partir de ahí, cuando me vaya sintiendo más cómodo y no tan agresivo con la moto, empezaremos a probar cosas”.

Sobre las sensaciones de pilotar una MotoGP en el fluido y rapidísimo trazado de Phillip Island, Rins concluía: “La primera curva da un poco de respeto. Viendo los datos en la telemetría me falta frenar un poquito más fuerte, hay margen aún, pero se irá viendo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas febrero en Phillip Island
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Alex Rins
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas TEST, alex rins, motogp, motogp 2017, test motogp