Angel Nieto y Avintia, interesados en las Yamaha de Tech 3
El Team Angel Nieto y el Reale Avintia se postulan como candidatos para hacerse con las dos M1 que el Tech 3 dejará libres a finales de esta temporada.
Este jueves a mediodía, la escudería francesa hizo público que esta temporada será la que pondrá fin a 18 años de relación con la marca de los diapasones como suministrador en la categoría de las motos pesadas.
De las declaraciones de Hervé Poncharal, el director de la formación –“hemos recibido una oferta que no hemos podido rechazar, una oferta que llevábamos esperando desde el primer día”–, es fácil deducir que la opción más viable en términos económicos es la de KTM, que, además, está muy interesada en contar con más motos en la parrilla de las que poder extraer tanta información como sea posible.
Al mismo tiempo, la finalización del acuerdo entre Yamaha y el equipo francés ha abierto la puerta a que las demás estructuras satélites puedan pujar por esas M1.
De hecho, tanto el Team Angel Nieto como Avintia han asegurado a Motorsport.com estar interesadas en entablar un diálogo con el fabricante de Iwata para ocupar la vacante que dejará en 2019 Tech 3.
Marc VDS, que actualmente dispone de dos Honda, podría entrar a la puja de no fructificar sus negociaciones para renovar ni sus contactos con Suzuki (ya existentes), aunque desde la formación belga se asegura que la prioridad es formalizar un acuerdo a largo plazo.
“A día de hoy no tenemos contrato con ningún suministrador con vistas a 2019, y lo que queremos es vincularnos a alguien que nos ofrezca un proyecto a largo plazo”, expone a Motorsport.com un portavoz de Marc VDS.
De alguna forma, eso podría invalidar la operación con Yamaha si existe el riesgo de que esas dos M1 puedan recaer en manos de Valentino Rossi y su escudería, VR46. Hasta el momento, el de Tavullia siempre se ha mostrado reacio a aceptar esa oferta, aunque habrá que ver si sigue pensando lo mismo cuando decida colgar el casco.
Si Il Dottore decide dar el paso y pasarse a la faceta ejecutiva, no parece probable que ni Honda ni Ducati tengan a bien colaborar con él después de los desencuentros que hubo entre ambas partes en el pasado.
El contrato de Cal Crutclow y Takaaki Nakagami, los dos pilotos del LCR, les vincula directamente con Honda, circunstancia que lleva a pensar que es difícil que esa alianza se rompa.
Lo mismo pasa con Ducati y Pramac después de que este último confirmara hace dos días a Pecco Bagnaia con vistas al curso de 2019, en un acuerdo que le une directamente al constructor de Borgo Panigale.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.