Unas anginas impiden que Pedrosa dé más de 40 vueltas

Después de un primer día en Phillip Island en el que se sintió bastante a gusto, Dani Pedrosa se vio afectado por unas anginas que le impidieron dar más de 40 vueltas este jueves.

Phillip Island (Australia).- El español, que el miércoles concluyó el séptimo a siete décimas del más rápido (Marc Márquez), no salió a pista hasta minutos después de las tres de la tarde, y lo hizo muy mermado físicamente tras haberse levantado por la mañana con fiebre y el estómago cerrado y revuelto.

Lógicamente, el corredor de HRC fue el que menos kilómetros recorrió, y no pudo pasar de la 16ª plaza de la tabla. Su mejor giro fue 1,4 segundos más lento que el de Maverick Viñales, el más rápido de todos.

Mala suerte para Pedrosa, que el miércoles se limitó a rodar (completó 55 vueltas) y a familiarizarse con las nuevas suspensiones que está usando Honda, y que teóricamente pospuso la mayor parte de evaluación de las partes duras de la moto, especialmente el propulsor y la electrónica que gestiona su potencia.

Sin embargo, esta indisposición le impidió llevar a cabo el apretado programa que estaba previsto y tuvo que concentrarlo todo entre las tres y las seis de la tarde.

“Cuando acabó el entrenamiento de ayer ya me sentí un poco raro, y durante la noche no dormí muy bien. Me levanté muy mal de la cabeza, del estómago y sin fuerza. No pude comer nada hasta las dos. Luego pude asimilar algo y salí a pista pero poco a poco. No quise forzar mucho, a ver si esta tarde noche va mejor y mañana [por el viernes] estoy en mejores condiciones”, describió Pedrosa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas febrero en Phillip Island
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dani pedrosa, dani pedrosa 2017, motogp, motogp 2017, pedrosa, test australia