Aoyama sustituirá a Pedrosa en Malasia

compartidos
comentarios
Aoyama sustituirá a Pedrosa en Malasia
Por: Redacción
26 oct. 2016 10:25

El piloto japonés se subirá a la Honda para la penúltima carrera de la temporada, la que se disputa este fin de semana en Sepang. Hayden vuelve al WorldSBK.

Hiroshi Aoyama, Repsol Honda Team, Loris Baz, Avintia Racing
Hiroshi Aoyama, Repsol Honda Team
Hiroshi Aoyama, Repsol Honda
Hiroshi Aoyama, Repsol Honda Team
Hiroshi Aoyama, Repsol Honda Team

Honda ha decidido que Hiroshi Aoyama ocupará el puesto del aún lesionado Dani Pedrosa para el Gran Premio de Malasia. El japonés, que ya sustituyó al catalán tras la caída en los entrenamientos de Motegi, intentará mejorar la actuación que tuvo en su país, donde terminó 15º a un minuto de su compañero Márquez (que ganó la carrera).

Aoyama, campeón de 250 cc en 2009 y piloto probador del equipo, sabe lo que es ganar en Sepang, ya que se impuso en 2007 y 2009. Reemplaza a Nicky Hayden, que disputó el Gran Premio de Australia el pasado fin de semana, donde terminó 17º. El estadounidense regresa al WorldSBK para disputar la última prueba de la temporada con su equipo Ten Kate en Qatar.

Por su parte, Dani Pedrosa sigue recuperándose de las fracturas que sufrió en la caída. Según ha informado el propio Dani en su blog, además de las conocidas fracturas en la clavícula y el peroné derecho, tiene también una en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo.

"La fractura de clavícula está evolucionando positivamente y los fragmentos de hueso están en su sitio. La reconstrucción de la cicatriz que me hicieron debido al deterioro de la piel por intervenciones anteriores también es positiva e importante, ya que a veces se complican con facilidad. La fractura de mi peroné derecho está estable y empezando a consolidar, igual que la de mi cuarto metatarso del pie izquierdo" escribió el piloto catalán "Desgraciadamente debido a las 3 diferentes lesiones no podré estar en Malasia, el objetivo es el de recuperarse lo mejor posible para estar en Valencia dentro de tres semanas. Tengo muchas ganas de volver a estar con mi equipo y ojalá que también con toda la afición en Cheste".

Además, Pedrosa confesó que le resultó raro ver la carrera por televisión. "Este fin de semana se me ha hecho extraño ver la carrera desde casa. No es algo que me apetezca mucho, pero ahora solo puedo centrar mis horas en cada método de rehabilitación para recuperar pronto" comentó en el blog que tiene dentro de la web oficial de Repsol.

El japonés tendrá que ayudar a Márquez a mantener el liderato en el campeonato por equipos, donde el HRC supera en 21 puntos a Yamaha. En constructores la diferencia es de 33 puntos a favor de Honda ante la marca de los diapasones.

Artículo siguiente
Prueba de ADN

Artículo previo

Prueba de ADN

Artículo siguiente

Ciabatti: “Queremos que la Ducati de 2017 no solo sea apta para forzudos”

 Ciabatti: “Queremos que la Ducati de 2017 no solo sea apta para forzudos”
Mostrar comentarios