Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aprilia, abierta a crear un equipo satélite en 2023 en MotoGP

Aprilia no descarta la posibilidad de crear un equipo satélite con vistas a la temporada que viene, siempre que la oferta que reciba haga que su proyecto en MotoGP siga creciendo como lo ha hecho en los dos últimos años.

El ganador Aleix Espargaró, Aprilia Racing

Foto de: MotoGP

Así lo confirmó Massimo Rivola, CEO del departamento de carreras de la marca de Noale, en declaraciones a Motorsport.com: “Si recibimos ofertas interesantes que pueden hacer que el proyecto crezca, lo valoraremos”.

A las puertas de la primera cita de la temporada en territorio europeo, este fin de semana en Portimao, el mercado de pilotos está agitado en el Mundial de MotoGP. Y pude que también el de equipos.

En ese sentido, Aprilia no cierra la puerta a la posibilidad de asistir a una escudería cliente, circunstancia que le llevaría a aumentar su cupo de motos en la parrilla, de dos a cuatro unidades. Sin embargo, para ello debe ocurrir una cosa imprescindible, habida cuenta de los compromisos adquiridos entre las estructuras privadas y las fábricas.

El número de motos en parrilla no excederá en ningún caso las 24 actuales. De este modo, la única posibilidad de que Aprilia pueda hacer realidad esa segunda formación, sería que uno de los equipos independientes cambie de suministrador.

Si tenemos en cuenta las alianzas actuales y los contratos en vigor, la lógica lleva a pensar que quien podría tener más números para cambiar de aires es el RNF, hasta el curso pasado Sepang Racing Team (SRT), y que Razlan Razali refundó tras perder el apoyo de Petronas y del circuito de Sepang de forma repentina.

Una vez se confirmó el portazo de la petrolera como principal patrocinador, Razali se movió para asegurarse las motos de este 2022. Firmó un nuevo contrato con Yamaha, aunque el constructor de los diapasones prefirió vincularse solo un año (2022), y a partir de allí ver cómo evolucionaban las cosas.

Rivola, al mismo tiempo, también aseguró que su intención es la de renovar tanto a Aleix Espargaró como a Maverick Viñales, la alineación actual. El primero, que en Argentina le brindó al constructor el primer triunfo de su historia en la era MotoGP, afirmó hace dos semanas, en Austin, que tras un primer acercamiento las posturas estaban "muy lejos", circunstancia que le había dejado "muy triste".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "En Austin demostramos de lo que somos capaces", avisa Márquez
Artículo siguiente Márquez no quiere explicar los problemas que tuvo en el arranque en Austin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica