Aprilia contrata a un hombre de Ferrari como nuevo director deportivo
Massimo Rivola deja el programa de jóvenes pilotos de Ferrari para encargarse de la gestión deportiva de Aprilia junto a Romano Albesiano.
Rivola, de 46 años, cambiará las dos por las cuatro ruedas el próximo año después de tres temporadas al frente de la Ferrari Driver Academy. El italiano llegó al mundo de la competición en 1998 de la mano de Minardi, ejerciendo tareas de marketing antes de dar el salto a la dirección deportiva del equipo en 2005, labor que continuó ejerciendo cuando la escudería pasó a denominarse Toro Rosso. En 2009 fichó por Ferrari para desempeñar el mismo cargo, manteniéndose en el mismo hasta 2016.
Entre los pilotos que han crecido bajo la dirección de Rivola se encuentran Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, quienes disputarán la temporada 2019 de F1 con Ferrari y Sauber respectivamente. De momento no se conoce quién será su sustituto en la FDA.
Después de una desastrosa temporada en la que Aprilia ha vuelto a quedar última en el campeonato de constructores, la estructura gestionada por Romano Albesiano trabaja para dar un salto cualitativo la próxima temporada y la incorporación de Massimo Rivola a la dirección es una clara señal del camino que quieren seguir.
Los de Noale están llevando a cabo una profunda reestructuración técnica, incluyendo la incorporación de dos nuevos jefes técnicos para sus pilotos, Antonio Jiménez (Aleix Espargaro) y Fabrizio Cecchini (Andrea Iannone), mientras que Massimo Caprara estará al frente del nuevo equipo de pruebas con Bradley Smith como piloto.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.