Aprilia dará a conocer su moto de 2016 en una prueba privada

El equipo Aprilia de MotoGP pondrá en pista por primera vez su moto de 2016 en un ensayo privado en Qatar en febrero luego de decidir llevar su máquina de 2015 a las próximas pruebas de Malasia.

A principios de esta semana emergieron reportes de que el equipo que es llevado adelante por Gresini estaba demorado en sus preparativos, y que la nueva RS-GP no estaría lista a tiempo para el primer ensayo oficial de pretemporada, que iniciará el 1° de febrero en Sepang.

El fabricante italiano estará presente con sus pilotos Alvaro Bautista y Stefan Bradl con la moto del año pasado, con el objetivo de sumar kilómetros con los nuevos neumáticos Michelin y el software de control electrónico.

En tanto, Motorsport.com puede informar que la RS-GP 2016 tendrá un shakedown en un ensayo privado en Qatar a la altura del segundo test oficial, previsto para iniciar en Phillip Island el 17 de febrero.

Allí, el objetivo será tener lista la nueva moto a tiempo para su primera aparición oficial en Qatar en la tercera y última serie de pruebas de pretemporada, que arrancará el 2 de marzo, antes del inicio del campeonato el 20 del mismo mes en ese mismo circuito.

Se entiende que Colin Edwards, piloto de pruebas de Yamaha, también llevará adelante un ensayo privado en Qatar al mismo tiempo de Aprilia, especialmente para pulir los controles electrónicos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Alvaro Bautista , Stefan Bradl
Equipos Gresini Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora