Aprilia descarta suministrar motos satélite el año que viene

Aprilia no dispondrá de un equipo satélite en MotoGP antes de 2019, según confirmó este lunes Romano Albesiano, el responsable del equipo italiano.

Montmeló.- A pesar de que hace solo unos meses, la fábrica de Noale hizo pública su intención de poner en el mercado otras dos motos, la cúpula del fabricante parece haberse echado atrás, al menos hasta 2019.

“Seguramente no pondremos dos motos más en pista con vistas al año que viene. Somos una fábrica pequeña, y tener que suministrar componentes de cuatro prototipos en vez de dos, tiene algunos puntos positivos y otros negativos”, resumió Albesiano.

“Tener que cubrir las necesidades de solo dos motos nos permite centrarnos en trabajar hasta última hora en los componentes, y desplazarlos a la pista un momento antes de ser testados. Con otras dos motos ese proceso se complica”, explicó el ejecutivo de Aprilia, que seguramente prefiere centrarse en aumentar la fiabilidad de la RS-GP, antes de comenzar a fabricar más unidades. "Sin embargo, esa posibilidad es mucho más factible para 2019", remachó Albesiano. 

“Hablamos con pilotos como recambio de Lowes”

Al margen de la competitividad de la moto, la escudería italiana está buscando alternativas a Sam Lowes con vistas al año que viene, puesto que el británico no está respondiendo a las expectativas. “Nosotros invertimos mucho en Sam, somos los más interesados en que mejore sus prestaciones. Pero al mismo tiempo tenemos que preparar el curso que viene por si eso no se da. Así que ya estamos en conversaciones con otros pilotos”, afirma el italiano. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Aprilia Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , albesiano, aleix espargaro, aprilia, motogp, motos satélite, noale, sam lowes, suministrar