Aprilia dice estar lista para suministrar motos satélite en 2018

El director técnico de la casa de Noale, Romano Albesiano, abre la puerta a que el próximo año algún equipo privado pueda utilizar la Aprilia RS-GP en el mundial de MotoGP.

Aprilia fue una de las grandes protagonistas de la carrera inaugural del campeonato en Qatar, donde Aleix Espargaró terminó sexto tras una gran remontada, a sólo 7 segundos del ganador.

El resultado hubiera podio ser aún mejor si la RS-GP no hubiera tenido tantos problemas a una vuelta, logrando una mejor clasificación en parrilla.

“Siendo honesto diré que las cosas fueron mejor de lo previsto. Sabíamos que Aleix tenía un buen feeling con la moto, pero… la sensación de hacer una buena carrera estaba, pero luego Aleix hizo algo fantástico”, explicaba Albesiano en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.

“El resultado confirma que nuestra moto, casi independientemente del piloto, tiene características que la hacen buena en el ritmo de carrera. Ahora tenemos que mejorar a una vuelta, es el próximo objetivo”, añade.

Entre las intenciones del promotor del mundial, está la de que, en un par de años, todos los fabricantes tengan, como mínimo, el equipo oficial y uno satélite. Aunque aún no hay nada definido, Aprilia estaría ya pensando en 2018.

“No hemos iniciado aún a discutir este tema, pero podría ser”, ha dicho. “Ahora estamos focalizados en el crecimiento de la moto, pero tener un equipo satélite en 2018 nos apetece, y estaríamos preparados”.

“Tenemos una estructura ciertamente pequeña ahora mismo, y con un equipo más necesitaremos reestructurarnos de forma adecuada. Pero se puede hacer”.

“Un equipo satélite seguramente tendría ventajas a nivel económico, técnico y deportivo”, asegura Albesiano.

Ahora mismo, hasta seis fabricantes compiten en el mundial de MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, con dos motos cada equipo (12).

El resto de prototipos de la parrilla, están en equipos satélite, dos Yamaha en el Tech3, tres Honda entre el Marc VDS y LCR (1), y el resto hasta seis Ducati, en Pramac, Aspar y Avintia.

Suzuki, KTM y Aprilia cuentan sólo con las dos motos oficiales, aunque la marca austríaca ya ha dado señales de interés en poner más KTM en parrilla lo antes posible.

Información adicional de Matteo Nugnes

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Aprilia Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , albesiano, equipo satélite, noale, rs-gp, satélite