Aprilia quiere hacer correr a Viñales este año

Massimo Rivola, Consejero Delegado de la división de carreras de Aprilia, confirmó este viernes desde Silverstone la intención de la marca de hacer debutar a Maverick Viñales lo antes posible. 

Aprilia quiere hacer correr a Viñales este año

Silverstone.- Confirmada la traumática desvinculación de Yamaha por parte de Viñales y su llegada a Aprilia con vistas a 2022, el fabricante de Noale anunció este jueves que el español se subirá a la RS-GP la semana que viene, en dos jornadas de test que se celebrarán en Misano, el próximo martes y miércoles. 

Tal como adelantó Motorsport.com la semana pasada, la intención de Aprilia es la de ganar tanto tiempo como pueda, de modo que Viñales dispute enfundado en el mono del constructor italiano las últimas paradas del calendario de este 2021. 

De hecho, Aprilia ya ha informado a Lorenzo Savadori, actual compañero de Aleix Espargaró, de la posibilidad de que se quede sin moto en el supuesto caso de que la toma de contacto con el que será su nuevo prototipo sea satisfactoria. 

“Cuanto antes lo pongamos encima de la moto mejor para nosotros con vistas al año que viene. Es una gran oportunidad, de modo que el entrenamiento de la semana que viene tiene básicamente ese propósito”, convino Rivola a la señal internacional de motogp.com. 

También lee:

Massimo Rivola, Aprilia Racing CEO

Massimo Rivola, Aprilia Racing CEO

“Evidentemente que decidiremos qué hacer después del test, pero está claro que tenerle corriendo [este curso] nos permitiría dar un paso adelante. A la vez, tampoco queremos meterle demasiada prisa, sino que nuestra intención es que se encuentre a gusto”, prosiguió el técnico.

Desde su llegada a Aprilia procedente de Ferrari a finales de 2019, Rivola ha acelerado el desarrollo de la compañía, además de marcar el camino tanto en lo técnico como en lo deportivo. Él es uno de los principales impulsores de la incorporación de Viñales, y de tratar de tirar de él lo antes posible. 

“Todos los compañeros de Aleix lo han pasado mal. Tengo que decir que Lorenzo [Savadori] está haciendo un gran trabajo porque viene de un entorno completamente distinto, y está progresando carrera a carrera. Esta es una oportunidad a favor de Maverick, no en contra de Lorenzo”, finalizó Rivola.

compartidos
comentarios
Mir: No pongo atención a Quartararo, pero es el que va rápido

Artículo previo

Mir: No pongo atención a Quartararo, pero es el que va rápido

Artículo siguiente

Quartararo: Tengo un esguince en el tobillo, pero no me duele en la moto

Quartararo: Tengo un esguince en el tobillo, pero no me duele en la moto
Mostrar comentarios