Aprilia quiere contar con Viñales en pista esta misma temporada

Según ha podido saber Motorsport.com, Aprilia trabaja a todo régimen para hacer que Maverick Viñales se estrene cuando antes como piloto del equipo italiano, ya en la presente temporada.

Aprilia quiere contar con Viñales en pista esta misma temporada

Yamaha anunció este viernes por la mañana la rescisión inmediata del contrato del español, quien, tras renunciar al segundo año que todavía le quedaba por cumplir (2022), fue suspendido con vistas a la última carrera, el domingo pasado, en el Red Bull Ring.

Hace 15 días, en la primera prueba disputada en el circuito austríaco, Viñales circuló las últimas cuatro vueltas de forma errática, “poniéndose en peligro a sí mismo y al resto de sus compañeros de pista”, según se leía en el comunicado mandado por la marca de los diapasones, en el que se detallaban los motivos de la sanción.

A pesar de que el piloto pidió disculpas públicamente, el fabricante japonés decidió cortar por lo sano, de modo que el catalán no completará subido a una de sus motos el resto de carreras de este curso (calendario modificado).

El pasado lunes, Aprilia oficializó la incorporación del #12 con vistas a 2022, con una opción de prolongar el vínculo en 2023. Sin embargo, la última medida adoptada por Yamaha y los términos en los que se ha materializado han abierto la posibilidad a que el constructor de Noale disponga de Viñales ya este 2021.

“Después de una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de que sería mejor terminar la asociación antes. La separación anticipada liberará al piloto para que pueda seguir la dirección futura elegida”, reza el comunicado de Yamaha, abriendo la puerta a que Maverick pueda correr con quien quiera inmediatamente.

Varias fuentes del paddock muy cercanas a Aprilia han confirmado a Motorsport.com que Massimo Rivola, consejero delegado (CEO) de la división de carreras de la casa italiana, quiere verle competir lo antes posible, para empezar a saber qué puede esperar de uno de los integrantes más rápidos de la parrilla.

Lógicamente, Viñales sustituiría a Lorenzo Savadori, a quien Aprilia recurrió como solución de urgencia una vez se confirmó la inhabilitación de Andrea Iannone por dopaje hasta mediados de 2023.

Aunque la proximidad del Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará el fin de semana que viene dificulta la reaparición de Viñales, no sería para nada de extrañar que el chico de Roses (Girona) pudiera debutar enfundado en sus nuevos colores ya en Aragón, donde llegaría después de haber realizado algún test con la que será su nueva escudería.

También lee:

compartidos
comentarios
Crutchlow toma el lugar de Viñales para Silverstone

Artículo previo

Crutchlow toma el lugar de Viñales para Silverstone

Artículo siguiente

Pedrosa, Bradl y Pirro correrán como invitados en Misano

Pedrosa, Bradl y Pirro correrán como invitados en Misano
Mostrar comentarios